Protestan trabajadores de vectores contra el Gobierno panista de Tamaulipas, por exclusión de bono

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la crisis que enfrenta la capital tamaulipeca por el incremento de casos de dengue, trabajadores eventuales del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Victoria, amenazan con irse a paro de labores.

Lo anterior trascendió este miércoles, durante la manifestación que los trabajadores realizaron a las afueras de palacio de gobierno y en dónde externaron su inconformidad por el hecho de que no van a ser considerados para el pago de bono de fin de año o bono navideño que otorga la Secretaría de Salud de Tamaulipas a sus trabajadores.

“El tema ahorita es el bono anual que se nos está negando, solo se les otorga a los de base. Ya oficinas centrales nos confirmó que este año el bono tampoco llegara y por eso estamos haciendo esta manifestación”, expreso Juan Bernardo Cantú Torres, luego de advertir que, si no se logra entablar un acuerdo con las autoridades estatales, realizaran un paro de labores.

De acuerdo con el personal de vectores, con este serían ya dos años consecutivos en los que son excluidos de dicho beneficio, ya que todavía en el 2018 recibieron el 50% del monto total del bono.

Trascendió que la exclusión afecta un promedio de 50 trabajadores y los cuales, al igual que el personal sindicalizado, tienen como función el hacer trabajos de control larvario para evitar la propagación del dengue.

En el 2019 el bono de fin de año fue por 12 mil 500 pesos para el personal sindicalizado y 6 mil 500 pesos para los trabajadores eventuales. En total fueron más de fueron más de 16 mil los trabajadores de la Secretaría de Salud los que a mediados de diciembre tuvieron acceso a este beneficio, con excepción del personal eventual de vectores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario