Dan a conocer beneficios de proyecto ferroviario en Esuatini

Lobamba, Esuatini, África.- El proyecto Eswatini Rail Link (ESRL), también conocido como Swaziland Rail Link o Swazilink, es una línea ferroviaria sin costura propuesta entre Sudáfrica y Eswatini (antes conocida como Swazilandia).

ESRL es una colaboración estratégica conjunta entre ferrocarriles entre Transnet Freight Rail (TFR) de Sudáfrica y Eswatini Railways (ESR).

El proyecto de $ 1.340 millones tiene como objetivo crear un nuevo corredor dedicado al negocio de carga general (GFB) que desviará el movimiento de carga general de la línea de carbón de exportación de TRF que va desde la provincia de Mpumalanga hasta el puerto de Richards Bay. Liberará capacidad en la línea de exportación de carbón, así como en la línea principal este y el corredor norte-sur. Está previsto que el cargamento general se transporte a través de Eswatini hasta el puerto de Richards Bay.

El proyecto ESRL generará aproximadamente 3.000 y 6.500 puestos de trabajo en la construcción en Sudáfrica y Eswatini, respectivamente. También creará varias oportunidades laborales indirectas.

La construcción del proyecto comenzará después de la finalización de la financiación, y se espera que se complete en 2023.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *