Despliegue de energía solar gana terreno en Guyana

0

Georgetown, Guyana.- Guyana Energy Agency, entidad responsable de todos los asuntos del sector energético del país, firmó un contrato con Farfan & Mendes y Soventix Caribbean para desarrollar plantas fotovoltaicas solares a pequeña escala y sistemas asociados de almacenamiento de energía en baterías.

La obra comprende la ingeniería, procura, construcción, instalación y puesta en marcha de plantas en las comunidades del interior de Bartica y Lethem por 1,5MW y 1MW, respectivamente.

El contrato asciende a GY$1.100 millones (US$5,3mn) y la finalización de ambas plantas demorará un año, informó el Departamento de Información Pública del país.

BNamericas informó anteriormente que el gobierno consideraba a Bartica y Lethem, además de Mabaruma y Mahdia y otras comunidades del interior para la instalación de paneles solares.

GEA emitió recientemente un segundo llamado a licitación para preparar el informe de análisis ambiental y social para un proyecto fotovoltaico y de almacenamiento en baterías en Mahdia.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario