La Duma aprobo en primera lectura el Presupuesto de Kaliningrado para el 2021

0

Kaliningrado, Kaliningrado, Rusia, Europa.- La Duma regional aprobó en primera lectura el proyecto de presupuesto regional para el próximo año. “Klops” estudió el principal documento financiero de la región y descubrió las principales direcciones de gasto el próximo año.

Los riesgos económicos del impacto de las restricciones asociadas a la nueva infección por coronavirus deben tenerse en cuenta en 2021. Por lo tanto, las medidas adicionales para apoyar a los ciudadanos y la economía de la región están “cosidas” en el proyecto de presupuesto regional “, dijo el gobernador Anton Alikhanov.

Se espera que en 2021 los ingresos del presupuesto regional asciendan a 119 mil millones 293 millones de rublos, gastos – 123 mil millones 463 millones de rublos. El déficit es de 4 mil 170 millones de rublos. Se cubrirá con los saldos del presupuesto de 2020 y los préstamos.

Sueldos
El salario promedio de los empleados del sector público en 2021 debería aumentar en un 3% y alcanzar unos 32 mil rublos.

Gastos médicos
Está previsto gastar 11.200 millones de rublos en el desarrollo de la asistencia sanitaria. El volumen de la tesorería del fondo de seguro médico obligatorio regional (CHI) el próximo año ascenderá a 13,8 mil millones de rublos. De estos, 4,3 mil millones se asignarán con cargo al presupuesto regional para servicios médicos para los desempleados. El programa de garantías estatales para la atención médica ascenderá a 17,7 mil millones de rublos.

Se asignaron 192 millones de rublos para apoyar a los médicos. Son pagos a estudiantes y especialistas en el primer empleo. Otros 30 millones de rublos se gastarán en la compra de viviendas para médicos y personal médico.

Equipar hospitales costará 1.300 millones de rublos, de los cuales 980 millones son para equipamiento. 150 millones – para el centro vascular en Sovetsk. RUB 100 millones para la compra de equipos endoscópicos para instituciones regionales y RUB 103 millones para la revisión de 6 instalaciones. 129 millones de rublos en 2021-22 se gastarán en proyectos de construcción de un centro de diagnóstico en Sovetsk y una clínica en ul. Koshevoy en Kaliningrado. Se gastarán mil 854 millones de rublos en dos años en un centro de oncología en Rodniki.

Educación
Casi 10,6 mil millones de rublos se asignarán a esta área el próximo año. De estos, 568 millones de rublos se destinarán a la construcción de jardines de infancia. Hay planes para completar las instalaciones de cuidado infantil en Kaliningrado en la calle. 3er Frente Bielorruso y st. Marienko. Está previsto construir tres jardines de infancia más en Kaliningrado, uno cada uno en Baltiysk, pos. Distrito de Chekhovo Bagrationovsky, pos. Vasilkovo, distrito de Guryevsky, pos. Dobrovolsk, distrito de Krasnoznamensk.

Continuará el trabajo en la construcción de una escuela en Rassvetnaya en Kaliningrado, y se planea ampliar la escuela No. 50 en Kashtanovaya Alley completando un edificio. Para la creación de cinco centros para la educación digital de los niños y el tecnoparque infantil “Quantorium”, se proporcionan 293 y 15 millones de rublos, respectivamente. Otros 637 millones se destinarán a comidas gratuitas para estudiantes en los grados 1 a 4, y 219 millones, a alimentos para niños de familias de bajos ingresos.

“Presupuesto para niños”
“Presupuesto para niños”: gastos para el apoyo estatal a familias y niños. En 2021, las autoridades regionales gastarán 16 mil millones de rublos en esta dirección. 1.3 mil millones de rublos para el pago mensual por el nacimiento del primer hijo. 236 millones de rublos – capital madre. Se planean 116 millones de rublos para la emisión de “certificados de tierras” por un monto de 300 mil rublos a familias numerosas que prefieren la asistencia financiera a las parcelas gratuitas. 730 millones de rublos: compra de apartamentos para huérfanos. Se han destinado 287 millones de rublos a la recreación infantil.

La generación más vieja
2.8 mil millones de rublos: servicios sociales para ancianos y discapacitados. De estos, 278 millones de rublos se gastarán en pagos de pensiones de la seguridad social regional. Aproximadamente 1,5 mil millones – pagos mensuales.

Educación física y deporte
La cantidad de financiación del programa estatal es de 1 mil millones 460 millones de rublos. 450 millones – celebración de competiciones, participación de atletas de Kaliningrado. Los planes para 2021 incluyen la revisión del parque de patinaje y la construcción de un sitio especial en Sovetsk. Creación y reconstrucción de instalaciones para un estilo de vida saludable en Guryevsk, Krasnoznamensk y Mamonovo con una financiación total de 65 millones de rublos. Se planea gastar otros cuatro millones de rublos en sitios de entrenamiento en la región.

Continuará el paisajismo del parque deportivo y paisajístico del estadio Baltika. “Aparecerán pistas para correr alrededor del estadio, el territorio se convertirá en un parque deportivo en toda regla con campos de fútbol y áreas de recreación”, dijo Alikhanov en su informe. Para estos fines, se asignan casi 18 millones de rublos del presupuesto regional.

399 millones de rublos están destinados a la construcción de centros deportivos y recreativos (FOC). El próximo año, debería comenzar la construcción de un objeto de este tipo con una sala de juegos universal y una piscina en Pravdinsk. Se construirán dos FOK más en las aldeas de Ozerki y Znamensk.

Paisajismo
La revisión de las casas el próximo año costará 500 millones de rublos. Está previsto seguir ordenando los edificios en el área del Barrio de los Museos en Kaliningrado (176,4 millones de rublos), en Sovetsk (110 millones de rublos), Chernyakhovsk (97,1 millones de rublos) y en el pueblo de Zheleznodorozhny.

Se planean más de 247 millones de rublos para la mejora de las áreas públicas en la región el próximo año. Estos son trabajos en Svetlogorsk, Gusev y Neman.

Cultura y patrimonio
La esfera ha asignado mil millones 436 millones de rublos. Se gastarán más de 900 millones de rublos en el apoyo a instituciones culturales. Se asignarán 82 millones de rublos para los eventos de la Dirección del Festival en 2021. Entre ellos se encuentran “Debuts bálticos”, “Temporadas del Báltico”, “Kaliningrado City Jazz”, “Obras maestras de los clásicos mundiales en la catedral”, “En resumen”, “El borde del mundo”, fiestas estatales y regionales.

El desarrollo de estimaciones de diseño para la reconstrucción del antiguo edificio del Palacio de la Cultura de los Marineros y la Torre Wrangel para uso moderno costará 41 millones de rublos. Se asignarán 70 millones de rublos en dos años para la reconstrucción del edificio de la Manufactura de Ámbar.
(Kaliningrado es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario