El gobierno de Trinidad y Tobago anuncia cambios drásticos en las becas nacionales

0

Puerto España, Trinidad y Tobago.- El gobierno de Trinidad y Tobago anunció el viernes una disminución significativa en el número de becas que se otorgarán este año, así como cambios en el Programa de Asistencia del Gobierno para Gastos de Matrícula (GATE).

El ministro de Educación, el Dr. Nyan Gadsby-Dolly, dijo en una conferencia de prensa que no se otorgarán más de 100 becas y que se proporcionarán fondos GATE para no más de un programa hasta el nivel de pregrado. Dijo que se suspenderá la financiación de los programas de posgrado.

El ministro de Educación dijo que los ajustes permitirían una mayor equidad en la distribución de recursos, dadas las limitaciones financieras actuales, y enfocarán la asistencia donde más se necesite.

El gobierno dijo que ofrecería no más de 10 (5 abiertos y 5 adicionales) en cada uno de los 10 grupos afines en función del desempeño de los 10 mejores estudiantes de ese grupo con las becas basadas únicamente en el rendimiento académico.

Las 10 agrupaciones afines son Ciencias Empresariales; Estudios creativos y escénicos; Estudios ambientales; Estudios Generales; Humanidades; Estudios de Tecnología y Comunicación de la Información; Estudios de idiomas; Matemáticas Ciencias naturales y estudios técnicos

Además, los estudiantes que no hayan recibido una Beca Nacional y hayan obtenido al menos ocho unidades en los Grados I y II, durante un período que no exceda de dos años consecutivos en el Formulario 6, son elegibles para solicitar una Beca Nacional.

Pero estos estudiantes deben mostrar evidencia de haber sido aceptados en una institución de nivel terciario local acreditada / reconocida o en un campus regional de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

El gobierno dijo que el Programa Nacional de Becas y Becas enmendado entrará en vigencia de inmediato, en base a los resultados del Examen de Competencia Avanzada del Caribe 2020 (CAPE) establecido por el Consejo de Exámenes del Caribe (CXC) con sede en Barbados.

Dijo que el gasto a incurrir con respecto a las becas y becas se estima en TT $ 57,19 millones (un dólar TT = US $ 0,16 centavos)

Con respecto a GATE, el gobierno dijo que había revisado el Programa GATE para asegurar que se mantenga dentro de la asignación presupuestaria y que los estudiantes que lo necesiten continúen recibiendo asistencia para pagar las matrículas en los niveles postsecundario y terciario.

Dijo que se anticipa que la revisión propuesta a la Política GATE tendrá un gasto de TT $ 400 millones en el año fiscal 2021.

En consecuencia, el gobierno propone que a partir de agosto de este año, todas las solicitudes de financiamiento GATE incluirán una prueba de medios obligatoria y que si no se completa la prueba de recursos, la solicitud no podrá ser considerada para el financiamiento GATE.

Dijo que cuando el ingreso familiar es inferior a TT $ 10,000 por mes, los estudiantes serán elegibles para el financiamiento GATE del 100% para las tasas de matrícula, pero que cuando el ingreso familiar sea superior a TT $ 10,000 por mes pero menos de TT $ 30,000 por mes, los estudiantes serán elegible para la financiación GATE del 75 por ciento para las tasas de matrícula.

Pero los estudiantes que provengan de ingresos familiares superiores a TT $ 30,000 por mes pero menos de TT $ 75,000 por mes, los estudiantes serán elegibles para el 50 por ciento de GATE y cuando el ingreso familiar sea superior a TT $ 75,000 por mes, los estudiantes no serán elegibles para la financiación GATE.

El gobierno dijo que con efecto inmediato, los fondos del Programa GATE se proporcionarán para no más de un programa hasta el nivel de pregrado y que se suspenderán los fondos para los programas de posgrado.

“Se solicita a los ciudadanos que tengan en cuenta que los estudiantes actualmente inscritos en programas de posgrado recibirán fondos GATE hasta agosto de 2021 (y) los estudiantes actualmente inscritos en programas de pregrado seguirán recibiendo fondos durante la duración normal del programa”.

En un comunicado, el principal opositor Congreso Nacional Unido (UNC) condenó la medida del gobierno instándolo a reconsiderar la política.

“En medio de una pandemia, el gobierno ha optado por limitar su inversión en nuestros ciudadanos. Ahora más que nunca, necesitamos invertir en nuestro desarrollo humano ”, dijo la funcionaria de relaciones públicas del partido y legisladora de la oposición, Anita Haynes.

“La educación terciaria se ha vuelto obligatoria para muchos puestos de nivel de entrada. Para que nuestros ciudadanos adquieran y desarrollen habilidades para ser competitivos en un mercado laboral cada vez más exigente, debemos tener acceso a la educación superior ”, agregó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario