Hallado en Jerusalén un anillo con la deidad Apolo que “arrojaba luz sobre los idólatras”

0

Jerusalén, Israel, Asia.- El portal Now the End Begins, la pieza fue hallada por el arqueólogo Eli Shukron, la cual tiene más de 2.000 años de antigüedad probando que esta es un “atisbo de pluralismo de la antigua Jerusalén”.

“Nos permite ver una Jerusalén que no era una especie de ciudad ultra ortodoxa, era mas plural. El hecho de que un judío eligiera el símbolo de un dios griego muestra la amplia variedad de practicas en Jerusalén, todo el mundo era judío, pero había diferentes grupos y perspectivas”, dijo el arqueólogo.

Los detalles arrojan que la pieza fue encontrada por el Proyecto de Tamizado Arqueológico en el Parque Nacional del Valle de Tzurim, en las cuales realizaban excavaciones desde la Ciudad de David hasta los cimientos del Muro Occidental.

El arqueólogo afirmo que no hay dudad de que sea el dios Apolo, quien se refleja como un sello ovalado de 13 milimetros de largo, 11 de ancho y 3 de espesor;se especula que el mismo fue utilizado para firmar cartas, testamentos o bienes con sellos de cera de abejas.

Según lo que se conoce del dios Apolo, posee una larga cabellera hasta el cuello, una nariz grande, labios gruesos y mentón pequeño; como detalle importante, su cabello esta trenzado por encima de su frente.

Y así como este, ya hay una gran cantidad de objetos que reflejan a Apolo como protagonista, ya que se hallaron otros dos sellos de la misma clase en Masada, otro en una localidad apartada de Jerusalén y otro más en la tumba de monte Scopus.

“Es importante ver que Jerusalén es más conservadurismo, hay personas mcomo ésta que como lo demuestra la adopción de un símbolo pagano como su firma, habrían tenido mas libertad en su pensamiento”, dijo Shukron haciendo referencia que Apolo representaba salud, bienestar y éxito en general.

Asimismo, la pieza fue examinada por el profesor Shua Amorai-Stark, quien dijo que la figura de Apolo era una de las deidades mas adoradas a finales del periodo del Segundo Templo, por lo que era asociado con la profecía y la curación, algo que fascinaba a los judíos porque era la “batalla de la luz versus la oscuridad”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario