Asignan fondos para reparaciones viales de emergencia y limpieza en Jamaica

0

No es Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, sino Kingston, Jamaica, aunque en la ciudad mexicana la situación es peor.

Kingston, Jamaica.- El primer ministro Andrew Holness dice que se han asignado mil millones de dólares para comenzar las reparaciones de carreteras de emergencia y las actividades de limpieza en toda la isla, luego de un período prolongado de fuertes lluvias que causaron grandes daños en varias comunidades durante las últimas tres semanas.

Holness hizo el anuncio en el Parlamento anoche, y señaló que $ 15 millones, a través de la Agencia Nacional de Obras Públicas (NWA), se distribuirán a los miembros del Parlamento (MP) como parte del programa de mitigación cíclica que generalmente coincide con el período de Navidad y cubre la eliminación de fondos. y limpieza de desagües, así como la reparación de carreteras en los 63 distritos electorales.

El primer ministro dijo que se debe dar prioridad a la reparación de carreteras, ya que los automovilistas continúan sufriendo los efectos de los daños en las superficies de las carreteras.

Con instrucciones estrictas, Holness dijo que el dinero se gastará de “formas muy específicas”, y destacó que se debe gastar un mínimo de $ 7 millones en parches, mientras que $ 4 millones se pueden gastar en desvanecimiento, $ 2 millones para fines de embellecimiento y $ 2 millones. para la limpieza de desagües.

Las sumas de las últimas categorías se pueden reasignar al parcheo de carreteras, señaló.

“Vemos su dificultad [de los automovilistas], y es por eso que hemos tomado la decisión de poner fondos a disposición tanto a nivel nacional como a nivel de circunscripción para cada miembro del Parlamento para iniciar el proceso de rehabilitación de algunos de los peores las condiciones de las carreteras en toda la isla ”, dijo Holness a la Cámara.

Dijo que si bien el desembolso podría no ser suficiente para llevar a cabo un extenso trabajo de rehabilitación, se podrán realizar obras que se “requieren desesperadamente”.

“Vemos la dificultad de los usuarios de la carretera en este momento, y es por eso que ahora estamos respondiendo”, dijo el primer ministro.

Las asignaciones que hemos hecho, los $ 7 millones de los $ 15 millones para parchear, deben utilizarse de manera muy estratégica. El Gobierno no tiene recursos separados para asignar a los miembros del parlamento para reparar los caminos de su elección. Entonces, es un pastel, es un conjunto de caminos. Entonces todos tenemos que colaborar ”, advirtió.

Dijo que si la decisión se hubiera dejado en manos de la NWA, que no está alineada políticamente, la entidad habría empleado una estrategia basada en el crecimiento de la economía para determinar qué carreteras reparar.

“Por lo tanto, estaría buscando qué caminos tienen la mayor capacidad y serían esos caminos en los que le gustaría concentrar la mayor parte de sus recursos”, dijo Holness.

Dijo que, por lo tanto, el programa fue diseñado para beneficiar a los ciudadanos de las comunidades más afectadas, aunque esos corredores pueden no transportar el mayor volumen de tráfico.

“Así que el Gobierno ha adoptado un enfoque equilibrado. Los residentes de Mile Gully en el noroeste de Manchester también se beneficiarán. Para ser justos, los residentes no ejercen presión sobre la NWA; ellos ejercen presión sobre el MP, y es el MP el que tiene que tener al menos alguna capacidad de respuesta ”, dijo.

Entonces la idea no es que desperdiciemos recursos o se los dé a los parlamentarios para que hagan lo que deseen, sino que a través de un proceso de colaboración veamos las carreteras que se necesitan para apoyar nuestro desarrollo económico y apoyar el movimiento del tráfico. Pero también, echemos un vistazo a las carreteras que causan graves inconvenientes a las comunidades locales ”, dijo, y agregó que los parlamentarios y los concejales están en la mejor posición para abordar estos problemas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario