Donald Trump despide al director de ciberseguridad por rechazar fraude en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, despidió al director de la agencia federal que avaló la fiabilidad de las pasadas elecciones presidenciales, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas. Por lo tanto, con efecto inmediato, ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés)”.

El organismo se dedicó en los últimos días a negar las acusaciones de fraude electoral del presidente. “No hay ninguna prueba de que algún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos, ni haya sido pirateado”, declaró en un comunicado firmado con otras agencias estadounidenses encargadas de la seguridad de las elecciones.

El mandatario se rehúsa a reconocer la victoria de Biden y retira a los funcionarios de alto rango que considera no son lo suficientemente leales.

Antes se deshizo del secretario de Defensa de EU, Mark Esper.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario