Judas tuvo verguenza

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
La figura de Judas se utiliza desde hace varios miles de años para ejemplificar cuando alguien traiciona a quien le dio la confianza, y por eso los diputados federales que traicionaron a Tamaulipas y a los tamaulipecos aprobando un “tijeretazo” al presupuesto sienten que el mote les queda.

Y en parte tienen razón porque cuando fueron a pedir el voto ciudadano prometieron el cielo y las estrellas pero sobre todo que defenderían sus intereses a como diera lugar, y no solo no lo hicieron sino que actuaron en contra.

Pero que dieran nuestros legisladores que no cumplieron por parecerse a Judas, porque el de la Biblia tuvo vergüenza y después de traicionar se ahorco, mientras nuestros “padres conscriptos” buscan reelegirse o ser alcaldes en las cabeceras de distrito, para hacer seguramente nuevas promesas a cambio del voto en las urnas el 6 de junio del 2021.

En otro orden senadores y diputados de MORENA fueron designados Delegados Especiales en los estados donde se renovaran gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales y locales, con la misión de operar políticamente para la nominación de candidatos a esos cargos.

Fue el cuestionado dirigente de ese partido Mario Delgado el que expidió los nombramientos, y curiosamente recaen en hombres y mujeres que buscan ser candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en disputa el año entrante así como a otros cargos menores, lo que da a entender que es una forma de placearlos en otras latitudes para que lleguen fortalecidos a las entidades que buscan gobernar.

Solo que la operación política no se aprende en la escuela ni tampoco con nombramientos, pero si algunos tendrán la oportunidad de coleccionarlos.

Por otra parte cuando se carece de estructura y todo se busca hacer con encuestas y sondeos, lo más seguro es que los flamantes DelegadosEspeciales no sean más que simples Mensajeros.

bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario