Diputados subordinados a sus amos

0

Por: Salvador Leal Luna
Lo que sucede y sigue pasando, con esto del presupuesto federal, donde dos dipute tés de pacotilla uno local y otro federal; es decir, Arturo Soto Alemán del PAN y Erasmo González Robledo de MORENA, se han agarrado del chongo con eso de los números, donde a ninguno de los dos les cuadran. Lo que si se ve es que están subordinados a sus amos, uno al ejecutivo del Estado y el otro a dos; es decir a Mario Delgado y al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así como defienden el dinero, como perros y gatos, defendieran a la población de sus mismas estupideces, otro gallo nos cantará. Pero no a la población que se la lleva la chiflada, en tanto, ellos, haciendo faramallas de conocedores del dinero. Cuando en Victoria y en Madero, por citar de donde son estos dos legisladorcillos, existen serios problemas de inseguridad, desempleo, obra pública y otros tantos problemas más.

Me podrán decir que son competencias diferentes, uno local y otro federal. Al final, son representantes populares y se deben creo yo regirse por la Constitución de México. Entonces deben de ponerse a trabajar y dejarse de andar “ladrando” y con la cola entre las patas. La sociedad no está ya para ese tipo de circos y maromas, lo ha vivido por años.

Es una lástima que dos representantes populares, se enfrasquen en dimes y diretes, cuando deben atender otras prioridades que se consideran más importantes y dejarse de ese tipo de politiquerías que nada llevan y sólo enlodan la política del Estado, como de la federación y no andar lloriqueando por todo.

Lo escribe hace días en estos mismos espacios que estos enconos que son entre los ejecutivos federal y estatal, no llegarán a ningún lado, debido a que el predicador de México, López Obrador, se subió en su macho y no hay nadie que los baje. En tanto, el de que aquí en Tamaulipas, le sigue atizando a la lumbre, al grado que se ve venir un pleito a un más fuerte y la pregunta ¿a quién beneficia?

Sin embargo, le recuerdo al diputete de Soto Alemán, que en vez de que ande de cirquero y lambiscón se preocupe por su distrito que está inundado de basura, además sin agua para acabarla de fregar y así está toda la ciudad y con un expresidente municipal sin ser castigado, todo por ser solo tapadera de su propio partido político.

Ya no sigo nada de la que es sustituta de ese embustero y que también fue diputada por desgracia de uno de los distritos de Victoria y que hoy este Ayuntamiento se está convirtiendo en una mezcla de residuosos muy peligros para sociedad victorense y que al final serán los victorenses los que paguen los platos rotos.

Pero en fin, eso es harina de otro costal. Con respecto, al también diputete federal de MORENA, Erasmo González Robledo, un legislador con doble moral; es decir, fue primero legislador local del PRI en el Estado, para luego colgarse de la liana política e irse a MORENA, donde solo ha servido a sus amos.

Hay que recordarle que, como diputado priista, nunca se le vio trabajo legislativo, tampoco fiscalizó las cuentas públicas en aquel entonces de su amo y patrón, Egidio Torre Cantú, pese a que fue presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado.

Tampoco se opuso a la aprobación de las cuentas públicas del hoy gobernador de Tamaulipas, pese a que eran mayoría legislativa, todo por ser un servil de quien le paga. Lo mismo, es lo que hace hoy en la Cámara de Diputados en México, ser la alfombra o mejor dicho el tapete de Mario y del predicador de México, López Obrador.

Hoy defiende a quienes le dan de comer, como lo hizo hace poco aquí en Tamaulipas, un diputado de doble moral que sólo se sirve nada más, dejando en la indefensión a su distrito, al Estado, no se diga a nivel nacional.

Por lo pronto, hoy se enfrasca en unos dimes y diretes, con el otro que está igual o peor de Arturo Soto. En asuntos de dinero. En vez de que se peleen por atender los servicios básicos; es decir las necesidades de la gente, pero no llevando un circo, maroma y teatro legislativo.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario