Un hombre negro muere tras recibir paliza de agentes de seguridad en supermercado de Brasil

0

Brasilia, Brasil (Sputnik).- Un hombre negro falleció la noche del 19 de noviembre en un supermercado Carrefour de la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), después de ser retenido y recibir una paliza por parte de dos agentes de seguridad blancos.

La empresa confirmó la muerte en un comunicado divulgado este 20 de noviembre diciendo que abrió una “rigurosa investigación interna” y que se tomarán medidas para que los responsables sean castigados legalmente.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a los dos agentes de seguridad golpeando a la víctima fuertemente en el rostro cuando ya estaba inmovilizada en el suelo.

Un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) intentó reanimar al hombre tras recibir la paliza, pero murió poco después en el mismo supermercado.

Los dos agresores, de 24 y 30 años, fueron detenidos por la Brigada Militar de Rio Grande do Sul (la policía de este estado); uno de ellos es agente de la Policía Militar, mientras que el otro trabajaba como guardia de seguridad del supermercado.

Según la Brigada Militar, la paliza empezó tras una discusión entre la víctima y una trabajadora de supermercado; la víctima habría amenazado a la empleada, que llamó a los agentes de seguridad.

La Brigada Militar informó en un comunicado que el agente de policía que participó en la paliza tenía un vinculo temporal con la corporación y estaba fuera de su horario de trabajo, pero no aclaró qué estaba haciendo en el supermercado.

El supermercado Carrefour, por su parte, dijo que destituirá al trabajador que estaba al frente del supermercado en el momento del incidente y que romperá el contrato con la empresa que se encarga de los guardias que cometieron la agresión.

El asesinato, que está provocando una ola de indignación en las redes sociales, se produjo en la víspera del Día Nacional de la Conciencia Negra que se celebra este 20 de noviembre, una jornada que tiene por objetivo reflexionar sobre el racismo aún presente en la sociedad brasileña.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario