El telescopio Hubble espía una Galaxia a través de las lentes cósmicas

0

Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Washington, Estados Unidos, América.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA muestra la galaxia LRG-3-817, también conocida como SDSS J090122.37 + 181432.3. La galaxia – su imagen ha sido distorsionada por los efectos de las lentes gravitacionales – aparece como un arco largo a la izquierda del cúmulo de galaxias central.

La lente gravitacional ocurre cuando una gran distribución de materia, como un cúmulo de galaxias, se encuentra entre la Tierra y una fuente de luz distante. A medida que el espacio es deformado por objetos masivos, la luz del objeto distante se dobla a medida que viaja hacia nosotros y vemos una imagen distorsionada de él. Este efecto fue predicho por primera vez por la teoría general de la relatividad de Einstein.

Las lentes gravitacionales fuertes brindan una oportunidad para estudiar las propiedades de las galaxias distantes, ya que el Hubble puede resolver detalles dentro de los múltiples arcos que son uno de los principales resultados de las lentes gravitacionales. Una consecuencia importante de la distorsión de la lente es el aumento, que nos permite observar objetos que de otro modo estarían demasiado lejos y demasiado débiles para ser vistos. El Hubble hace uso de este efecto de aumento para estudiar objetos más allá de los que normalmente se detectan con la sensibilidad de su espejo principal de 2,4 metros de diámetro, mostrándonos las galaxias más distantes que jamás haya encontrado la humanidad.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario