Ivanovo en 2021 preservará todas las medidas de apoyo social de los ciudadanos

0

Ivánovo, Ivánovo, Rusia, Europa.- Los ingresos de la región en 2021 superarán los 45,8 mil millones de rublos, los gastos – 48,6 mil millones.

Más de la mitad de los ingresos provendrán de sus propios ingresos fiscales y no fiscales. Según las previsiones del Servicio de Impuestos Federales, darán alrededor de 23.200 millones, un ocho por ciento más que el nivel proyectado para 2020. Las principales fuentes aquí son el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre la renta de las sociedades y los impuestos especiales (el impuesto sobre este último debería ser una cuarta parte más que en 2020).

Las cantidades restantes para garantizar el lado de los ingresos del presupuesto, solo alrededor de 22,6 mil millones de rublos, serán donadas por el tesoro federal y el Fondo de Reforma de Vivienda y Servicios Públicos.

El gobernador Stanislav Voskresensky dijo que continúa el diálogo con el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la asignación de fondos adicionales para la región de Ivanovo. El resultado de las negociaciones será visible en la segunda lectura del presupuesto. En cualquier caso, la región no caerá en el “agujero de la deuda”. De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Finanzas en el presupuesto de la región de Ivanovo, los fondos prestados no deben exceder el 40 por ciento de sus propios ingresos fiscales. De hecho, esta cifra es mucho más baja: 27 por ciento.

– El presupuesto para 2021 se forma con un déficit, pero nos lo podemos permitir, a diferencia de muchas otras regiones. El trabajo del gobierno regional y los jefes de los municipios nos permitió prepararnos para tiempos tan difíciles. Hemos estado siguiendo una política muy conservadora, tal vez incluso superconservadora, sobre los préstamos. Intentamos reembolsar una serie de préstamos atraídos y lo logramos, – enfatizó Stanislav Voskresensky. – El presidente Vladimir Putin habló sobre permitir que las regiones pidan prestado un poco más de lo que permite el Ministerio de Finanzas durante un período tan difícil. Pero incluso teniendo en cuenta el déficit presupuestario, nos ajustamos a los parámetros que acordamos.

El viceprimer ministro de la región de Ivanovo, el director del Departamento de Finanzas, Lyubov Yakovleva, señaló que la principal prioridad en la formación del proyecto de presupuesto regional para el período 2021-2023 es garantizar las obligaciones de gasto existentes, así como lograr los objetivos de desarrollo nacional.

Tradicionalmente, dos tercios de los gastos, más de 29 mil millones de rublos, se gastarán en la esfera social. En primer lugar, para el apoyo financiero del sistema educativo, la atención médica, la cultura, la protección social y el seguro médico de la población no trabajadora. Todas las medidas previstas para apoyar a los ciudadanos se han conservado, sus tamaños se han indexado a la tasa de inflación (cuatro por ciento), agregó Yakovleva.

Los gastos en el campo de la educación general proporcionan casi 350 millones de rublos para pagos mensuales a los maestros por liderazgo de clase. Se han prometido fondos para organizar comidas calientes gratuitas para los estudiantes de la escuela primaria.

Por primera vez, el programa territorial de garantías estatales para la provisión de atención médica gratuita a los ciudadanos en la región de Ivanovo estará libre de déficit, dijo Lyubov Yakovleva. Se proporcionan más de 3.6 mil millones de rublos para su apoyo financiero. Los fondos adicionales se destinarán al suministro de medicamentos, la compra de equipos y vehículos para las instituciones regionales de salud y la provisión de cuidados médicos paliativos y de alta tecnología. Se destinarán 51 millones para apoyar el trabajo de la ambulancia aérea, que se reactivó en la región este año.

Se otorgará financiación prioritaria a las actividades previstas en la región de Ivanovo en el marco de diez proyectos nacionales. En 2021, se gastarán casi 7,6 mil millones de rublos en esto. La mayor parte de los fondos se destinará a apoyar a las familias en el momento del nacimiento de sus hijos, implementando proyectos de infraestructura para mejorar el Volga y el desarrollo de la red de carreteras.

Los gastos de capital se proyectan en 2.400 millones. Esto permitirá reconstruir la presa de Yuryevets y las instalaciones de suministro de agua, continuar la gasificación de varios asentamientos, construir tres escuelas y tres jardines de infancia, así como una estación de extracción de hierro. Parte de los fondos se utilizará para reubicar a los ciudadanos de viviendas en ruinas.

Para las transferencias interpresupuestarias a los municipios, el proyecto de presupuesto proporciona 16,4 mil millones. Se respetarán los términos del acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre la reestructuración de préstamos presupuestarios.

El gobernador Stanislav Voskresensky hizo hincapié en que las medidas para apoyar la agricultura y las empresas deben conservarse:

– Se trata de una contribución al empleo y a los ingresos presupuestarios, una oportunidad para incrementar el gasto social en el futuro. Después de todo, nuestros salarios son bajos en el sector social y en la economía regional en general.

En 2021, todos los incentivos fiscales exigidos por las empresas se proporcionarán en la región de Ivanovo. Para los empresarios individuales recién registrados que aplican un sistema de impuestos simplificado o patentado, se han ampliado las “moratorias fiscales”. Los inversores tienen derecho a aplicar una deducción especial por el impuesto sobre la renta de las sociedades. La cantidad de apoyo financiero a través de incentivos fiscales en 2021 ascenderá a más de 472 millones de rublos.

El titular de la región apoyó el enfoque conservador del Departamento de Finanzas y Gestión del Servicio Tributario Federal para las previsiones de recaudación tributaria, incluido el impuesto a la renta personal, que está previsto para 2021 con un aumento del 0,2 por ciento. Al mismo tiempo, señaló que hay algo en lo que trabajar aquí.

– Si miramos nuestra industria principal, entonces, a diferencia de otras regiones, muchas empresas en nuestro país se sienten decentes, principalmente en la industria ligera. Hubo una leve caída de la demanda, ayudamos a las empresas con los pedidos y ahora se compensa. Las empresas son grandes, han conservado sus colectivos laborales, muchos se están expandiendo. Esto significa que a varias industrias les está yendo bien, – dijo Voskresensky.

Durante las audiencias públicas sobre el proyecto de presupuesto, se hicieron propuestas para aumentar los costos de organización de recreación y mejora de la salud de los niños, así como los salarios de los empleados de varias organizaciones en el campo de la protección social de la población. Se abordarán estos problemas.

El presidente de la Duma Regional de Ivanovo Marina Dmitrieva dijo que el cuerpo adjunto está listo para considerar el presupuesto en la primera lectura y una mayor cooperación con el gobierno regional en la planificación financiera.
(Ivánovo es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario