Quiebran vendedores ambulantes por las medidas sanitarias del Gobierno del Estado

0

Paulino Cortés Ixtatla

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 40 vendedores ambulantes de la zona centro han tenido que abandonar esta actividad debido a las complicaciones económicas que han venido afrontando en los últimos meses a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Paulino Cortés representante del gremio, estableció que en lo que va de la contingencia sanitaria el único apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado fue de 3 mil pesos, cantidad que en su momento fue destinada para el pago de servicios y la compra de alimentos, ya que por la suspensión de actividades que se aplicó en la fase 1 de la pandemia, muchos comerciantes se quedaron sin ingresos.

A pesar de que meses atrás el Gobierno del Estado anunció que por parte de Inversión Tamaulipas se estarían ofreciendo algunos créditos de 8 mil a 10 mil pesos, con tasas de interés menores al 4% para los integrantes de este sector, estos apoyos aún no han llegado.

Debido al tema de la pandemia y las restricciones que existen para el comercio informal, Paulino Cortés señaló que de los 400 comerciantes que integran su agrupación, sólo 240 están activos. Los demás, han tenido que buscar el sustento en otras áreas, e incluso comenta que por las dificultades económicas y la falta de empleo que prevalece en Victoria, algunos comerciantes han optado por irse a otros estados.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario