Tambalea industria restaurantera en Victoria por insuficientes ventas: Canirac

0

Jorge Bello Méndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que en los últimos días los restaurantes han observado una ligera recuperación económica, las ventas aún siguen siendo insuficientes para garantizar la permanencia de estos negocios.

Adicionalmente los 25 restaurantes que han cerrado sus puertas de marzo a la fecha, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez, añadió que actualmente existen otros 25 negocios cuya permanencia dependerá del volumen de ventas que se tenga durante noviembre y diciembre.

El líder de los empresarios restauranteros señala que hasta el momento el sector ha cumplido con la aplicación de los protocolos sanitarios implementados a raíz de la pandemia por COVID-19, por lo cual se espera que esta situación sea tomada en cuenta por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de que en el próximo decreto que se publicará el 23 de noviembre, se contemple el que los restaurantes puedan seguir trabajando un 50% de la capacidad, de lo contrario, se advierte que una suspensión de actividades podría resultar fatal para el gremio.

Finalmente trascendió que en la última semana las ventas de la industria restaurantera a nivel local han aumentado entre un 15 y un 20%. Este comportamiento se atribuye a que algunos burócratas han comenzado a recibir una parte del aguinaldo, lo cual ha favorecido a la derrama económica en este y otros sectores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario