Alianza impensable

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Nadie hubiera creído hace algunos años que podría darse una alianza entre el PRI y el PAN históricamente antagónicos, pero la elección del 6 de junio del 2021 será diferente e irán de la mano esos membretes con un solo propósito cerrarle el paso de la mayoría en la Cámara de Diputados al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, considerando que solo así podrá haber los necesarios contrapesos en las decisiones de la nación.

Y a ellos podrían sumarse otros partidos políticos y hasta podría estrenarse un Frente Nacional, en donde además de los partidos participarían agrupaciones nacionales normalmente apolíticas.

De todas formas la actividad para concretar alianzas o candidaturas comunes está en marcha, y la próxima elección constitucional puede cambiar el curso de la nación según algunos analistas.

En otro orden para bien o para mal los políticos son recordados por el desempeño durante su función, y aunque algunos creen que el tiempo todo lo borra se equivocan porque lo bueno y lo malo siempre salen a flote.

De ahí que mucho tendrá que esforzarse Erasmo González Robledo, titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica en la Cámara de Diputados, para revertir la impresión que tienen los tamaulipecos tras el mayúsculo “tijeretazo” al presupuesto para el estado en el 2021, pues prefirió aceptar la consigna que el compromiso de servir a los intereses de quienes en las urnas le dieron el aval para llegar a San Lázaro.

Y eso hace que muchos recuerden a otro tamaulipeco que también presidio la Comisión de Presupuesto Baltasar Hinojosa Ochoa, pero lo recuerdan porque atendió muchas solicitudes de sus paisanos y así muchos alcaldes y legisladores pudieron llevar beneficios a sus municipios y distritos, y también recuerdan que hacían equipo con Baltasar para aumentar los recursos anuales para Tamaulipas.

Aun con la pandemia, el confinamiento y la sana distancia, siguen “picando piedra” los que quieren suceder a Rigoberto Guevara Vázquez en la secretaria general de la Sección XXX del SNTE, en donde “Rigo” impulsa a su secretario de finanzas Abelardo Ibarra Villanueva, pero un nutrido grupo de profesores lo hacen con Naif José Hamcho, que se desempeña como secretario de previsión social.

bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario