Lluvias provocan deslaves y desbordamiento de ríos en Chiapas

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que las lluvias ocasionadas por el frente frío número 13 han provocado deslaves en los municipios de Yajalón y La Grandeza, así como afectación en la carretera en Unión Juárez y deslizamiento de suelo en Amatán.

Mediante un comunicado, agregó que en las regiones Tulijá y Selva Lacandona se mantiene activada la alerta naranja por la presencia de lluvias torrenciales de entre los 150 y 250 milímetros; mientras que para las regiones Norte, Maya y Meseta Comiteca, se activó la alerta amarilla por lluvias intensas con un acumulado de entre los 75 y los 150 milímetros.

De acuerdo con la dependencia, se desbordaron los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get ja. También se reportó el desbordamiento del arroyo La Mina, en el municipio de Pantepec, lo que ocasionó daños en ocho viviendas.

“Las familias se resguardan en lugares seguros debido a que continúan lluvias fuertes en las regiones montañosas”, informó este jueves Protección Civil.

Además de deslaves en caminos rurales de por lo menos 6 municipios de diversas regiones de Chiapas, y provocó el desbordamiento del río Agua Azul.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario