Pese a disculpas, lo cínico no se quita

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de que, en la sesión pasada del Congreso, el líder maquilador de Reynosa y actual diputado panista, Alberto Lara Bazaldúa, se le fue a la yugular a las diputadas locales de MORENA, Leticia Sánchez Jiménez y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con eso que se llama violencia política de género; es decir con palabras que lastiman la dignidad de la mujer. Ayer en asuntos generales pidió disculpas y que, según él, eso lo hará mejor persona.

Sin embargo, la conducta que uso en esa pasada sesión, además de misógino, de burla, fue hasta cínico con su actuación en el recinto legislativo de Tamaulipas, porque desde su curul, seguía hablando incongruencias, pero a manera de burla en contra de las legisladoras locales de MORENA en Tamaulipas, principalmente de Leticia Sánchez, que estaba en tribuna.

Pero ante ese episodio, tan lastimoso que se vivió en esa sesión pública pasada, donde ofendió y denigro a las diputadas locales. Hoy la bancada de Acción Nacional, lo proponen y eligen a este dizque diputado panista, Alberto Lara Bazaldúa, como presidente de lo mesa directiva por lo que resta del período legislativo; es decir del mes de diciembre de este año 2020.

Luego del sainete que hizo, ahora lo premian con ser presidente de esta mesa del mes diciembre y que son por 15 días. Cuando debió ser amonestado o castigado por la comisión de Igualdad de Género que preside la diputada local priista, María Olga Garza Rodríguez.

Sin embargo, lo escribe en estos mismos espacios, donde el Congreso del Estado de Tamaulipas en sí, adolece de un reglamento para castigar, amonestar o sancionar a diputados como este tipo y que hoy es diputado local panista por el municipio de Reynosa, además lo premian a este sujeto de marras, con otorgarle la presidencia de la mesa directiva del Congreso, que es el poder tras el trono.

A mi juicio, pese que no hay un reglamento, la Junta de Coordinación Política de ese poder legislativo a cargo de Gerardo Peña Flores, debe de frenar ese posicionamiento que le dan y que fue por mayoría de votos, no por unanimidad de los diputados presentes a la sesión de este jueves 26 de noviembre del 2020.

Esto, podría ser un castigo mínimo si quieren tomarlo en cuenta. Porque a pesar de las disculpas que hizo en tribuna, lo cínico no creo que se quite de la noche a la mañana o por pedir perdón. Porque las ofensas y burlas que hizo a las diputadas de MORENA no tienen, ni perdón de Dios.

También, nos llegan noticias desde su natal Reynosa, que este lidercillo o legisladorcillo de pacotilla de nombre, Alberto Bazaldúa, dicen que sí Gerardo Peña Flores, es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, él se quedará en la silla de la Junta de Coordinación Política del Congreso. Así es como se las gasta este panista.

Pues si es así, que las propias diputadas de Acción Nacional se cuiden, porque sí hizo eso como diputadillo en contra de las diputadas de MORENA, pues que no hará con un poder como es ser pastor del rebaño y del poder legislativo de Tamaulipas. Imagínense ustedes. Creo que daría pavor.

Aquí, sería conveniente que el líder estatal del blanquiazul en el Estado, Luis René Cantú Galván, mejor conocido como “El Cachorro”, tomara las riendas e hiciera algo con este diputado y otros de su bancada. Porque no se han comportado a la altura, ya que se han pasado por el arco del triunfo las doctrinas de ese buro político en Tamaulipas.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario