El Gobierno de Haití apuesta por la modernización

0

Puerto Príncipe, Haití.- El presidente haitiano Jovenel Moïse aboga hoy por un gobierno más moderno, en concordancia con la revolución tecnológica, y desterrar las prácticas ‘arcaicas’.
Moïse apuesta por la digitalización en todas las instancias, que ahorrará tiempo, reducirá la corrupción en todos los niveles y facilitará el desarrollo del país en términos de competitividad.

Desde pagos electrónicos hasta transacciones, el presidente instó a las autoridades competentes a mejorar el funcionamiento de la administración pública, y aspira que antes del fin de su mandato en 2022, se digitalicen los principales servicios.

También señaló que el proceso de electrificación en marcha es un paso hacia la modernización y una vía para ofrecer a la población servicios en las mejores condiciones.

Para lograrlo, considera que los contribuyentes deben cumplir sus pagos de impuestos a tiempo, y exigió a los responsables penalizar y criminalizar la evasión y el fraude fiscal.

Moïse participó en la apertura del Foro de Directores Generales, organizado por la oficina del primer ministro, y que reúne a directivos de ministerios, servicios y organismos estatales autónomos para intercambiar ideas en pos de construir una administración pública eficaz y eficiente.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario