Mil millones Victoria y Xico

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de aprobarse por mayoría de votos de los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Victoria, el presupuesto para el 2021 de dicho municipio. Donde, por cierto, el secretario, César Saavedra, sólo dijo se aprueba por mayoría (que ya sabía), más no expreso en esa sesión del cabildo, los votos a favor, en contra o abstenciones. Al puro estilo priista y hoy panista.

Por lo tanto, Victoria, ejercerá un poco más de mil millones de pesos, donde regidores al menos de oposición como es MORENA, PRI, Movimiento Ciudadano, por ejemplo; avalaron este presupuesto, sin decir agua va, creo que la tejada estuvo bien, para avalar esa cantidad de recursos a Pilar. Y no se pregunta, mil millones Victoria y Xico: Pilar, bien gracias.

Lo que se debió haber discutido antes de aprobar un presupuesto, ya que todos los regidores de este mal cabildo de Victoria, junto con los dos sínicos que cuenta esta Ayuntamiento, tienen las “manos manchadas” por el ex edil más embustero de Victoria, me refiero a ese sujeto de marras del Xico. Pero, no siguen siendo, mancos, ciegos, sordos y por último mudos.

De todas las “fechorías” de que se han hablado y demás, por cierto, que María del Pilar Gómez Leal, presidenta sustituta, sabía o al menos, se dio cuenta de todo lo que sucedía en el interior de ese Ayuntamiento, cuando era manejado a su antojo por ese tal xico y su hija, ya que fue diputada local por uno de los dos distritos locales de Victoria. Donde, nunca hizo nada, junto con el legisladorcillo de Soto Alemán y que hoy por medio de un subordinado manejara las arcas municipales; es decir la Tesorería del municipio.

Creo que tanto, los regidores, los dos sínicos, como Pilar Gómez, debieron primero ser llamados a cuentas, por todo lo que se ha dicho y se sigue diciendo del pésimo edil que ha tenido por desgracia el pueblo de Victoria y que aún se siguen padeciendo los graves problemas como es el agua, la basura, luz pública y demás acciones que están debidamente catalogadas en el Artículo 115 Constitucional. Todo ha sido violado y pisoteado por todos estos funcionarios municipales que he citado; es decir, se lo han pasado por el “arco del triunfo”.

Desde hace tiempo que el Congreso de Tamaulipas, debió no sólo haber pedido la comparecencia del ex sujeto de marras de Xico, sino la desaparición de poderes de este Ayuntamiento y convocar, por medio del IETAM a nuevas elecciones municipales, con el fin de que se realizara un verdadero cambio y no que sólo se hagan “adornos” políticos como actualmente está sucediendo; es decir son la misma gata, pero revolcada.

Digo esto, porque tanto los regidores, los dos sínicos, como la sustituta en el poder municipal y el propio, diputadillo de Arturo Soto, que hoy es consejero de la Comapa y vice-presidente municipal de Victoria, siguen siendo “cómplices” y “tapaderas” de ese mal nacido gobierno municipal del PAN en Victoria.

Además, la reciente sustituta declaro que hasta el momento no ha encontrado irregularidades de su antecesor. Esto es para “Ripley”. Es una verdadera vergüenza de que todo lo que ha sucedido lo estén sepultando a piedra y lodo.

Por lo tanto, mil millones Victoria y Xico: Pilar cuando. Es urgente que esta administración municipal, porque no puedo decir que sea nueva, sino es lo mismo, pero más caro, tomen el toro por los cuernos, sino les va salir el tiro por la culata y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario