Gobierno panista de Tamaulipas desalojan a 150 familias de un predio: Nunca atiende problema de solares

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), desalojo a mas de 15o familias de un predio en Reynosa, el cual había sido ocupado y tenian  negociaciones con los dueños, situación que se da por la política estatal de no atender los problemas de falta de terrenos y dejar abandonada a la población ante esta situación, mientras el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solo tiene tiempo para pelearse con la Federación y buscar como fregar al pueblo con las medidas sanitarias.

Más de 150 familias quienes había invadido un terreno por no tener donde vivir, desde hace más de un año ayer fueron desalojadas por un fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Estatal y autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Fue alrededor de las 15:45 horas de este sábado, cuando los elementos policíacos estatales arribaron al predio ubicado en la calle José María Mata, de la colonia Capitán Carlos Cantú, a espaldas del centro comercial Soriana Juárez, para iniciar con la orden de desalojo.

En minutos el sitio fue rodeado por decenas de patrullas de la Policía Estatal, Policía Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la FGJT, además de algunas maquilas retroexcavadoras, ambulancias y pipas de agua de Protección Civil y Bomberos.

Los policias ingresaron al lugar con una orden judicial liberada por un Juez y se entrevistaron con las familias para pedirle de la forma más atenta que sacaran sus pertenencias y que si no las tenían que sacar con el uso de la fuerza.

Algunas familias hicieron caso a las autoridades y comenzaron a sacar pertenencias con el apoyo de camionetas y vehículos, mientras que otras se negaron por lo que los policías rompieron los candados y sacaron las pertenencias a las calles.

Las autoridades dijeron que las familias habían ingresado al terreno de forma ilegal desde a finales del 2019 y que se les había pedido que se salieran, al no ser caso el propietario del lugar presentó la denuncia ante las autoridades judiciales, pero lo que no dijeron es que el Gobierno panista de Tamaulipas jamas ha atendido los problemas que presenta el pueblo.

Por lo que el proceso legal duró más de un año hasta que un Juez liberó una orden de desalojo y se complementó por parte de las autoridades estatales.

El terreno había sido sectorizado en más de cinco calles y un promedio de 150 terrenos, la mayoría ya contaba con energía eléctrica, tenía caseta de vigilancia con portón.

En el lugar había hasta juegos mecánicos de una mini feria, postes improvisados para la energía eléctrica de cada casa y unos pinos navideños sembrados en la entrada del sitio.

El desalojó del terreno continuaba por parte de los policias y ya se había presentado el primer altercado con elementos de la Policía Investigadora a quienes señalaban las familias de haber agredido a un habitante.

Los residentes dijeron a las autoridades que habían sido defraudados por una lideresa identificada como Magda “C”, quien hace un año les vendió los terrenos en 5, 10 y hasta 20 mil pesos.

Comentaron que al enterarse de que la mujer los había defraudado la corrieron del predio y tuvieron contacto con otras personas que también se decían ser dueños y hasta les prometieron cartas de posesión, pero como no llegaron a ningún arreglo con el dueño del lugar decidieron promover un amparo que tampoco les sirvió de mucho.

Así estas familias de seres humanos, seguiran sufriendo sin tener donde vivir, gracias a la política panista de no atenderlos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario