Incumplió el Gobierno panista de Tamaulipas con pago de bono a maestros jubilados

0

Rodrigo Tavares García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que el año pasado, la Secretaría de Educación del Estado Gobierno del Estado (SET) no cumplió con las fechas del pago del bono de fin de año que les entrega el gobierno del Estado, ocasionando molestias entre los maestros jubilados de la entidad.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del sistema educativo, Rodrigo Tavares García afirmó que dicho bono debió entregarse el pasado viernes 11 de diciembre, y esa falta de compromiso causó que muchos jubilados se sintieran engañados y hasta se movilizaron inútilmente para preguntar por qué no se les entregó.

Aseguró que es criminal que las autoridades de la SET, en particular de la Subsecretaría de Administración, jueguen así con la necesidad de los jubilados, ya que debido a su situación precaria esperan con muchas ansias ese anhelado bono, pero además el incumplimiento de parte de la institución origina que los maestros en retiro se movilicen, algo que, por la situación de la pandemia, es muy riesgoso para su salud.

Recordó que el bono de fin de año es un apoyo económico de 2 mil 200 pesos; una cantidad que aunque no es lo que merecen quienes pasaron toda su vida frente a las aulas, sí es muy necesaria para resolver prioridades en su vida diaria.

Aprovechó para recordar que ningún dirigente sindical, con excepción de Arnulfo Rodríguez, se ha preocupado por gestionar ante el Estado un incremento a ese bono, cuyo monto original era de mil 500 pesos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario