Protestan petroleros jubilados por venta de plazas por parte del Sindicato

0

Tampico, Tamaulipas.- Petroleros jubilados protestaron en demanda de que les ayuden el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se acaben presuntas irregularidades en el Sindicato Petrolero, entre ellas la venta de plazas.

Raúl Patiño coordinador Nacional de Petroleros y Mexicanos, quien se aposto con su pancarta en la plaza de Armas de Tampico, informó que llevan 33 años de lucha diaria en el país y esperan que AMLO los escuche.

“Se siguen vendiendo las plazas de PEMEX y en el caso de Ciudad del Carmen las están dando en 600 a 800 mil pesos, las cuales deben dado a hijos de petroleros y además el sindicato nos cobra comisión para subir a trabajar 14 días”.

Aseguró que ve por la venta de plazas tienen pruebas

“En Campeche la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no 52 más del 90% de las demanda no las dan en contra de los trabajadores es una dictadura y si levantamos la voz nos van a desaparecer por eso le pedimos el apoyo a AMLO, que nos ayude”.

Indicó que no es justo lo que esta pasando en ese gremio.

“Por eso le pedimos a nuestro presidente de la República que nos atienda y nos escuche y nos ayude a resolver más de 38 mil demandas laborales y que la mayoría nos las dan en contra…estamos organizándonos tambien para encarcelar a Carlos Romero Deschamps y a todos los grupos delimcienciales en las 36 secciones del país”.

Expresó que están recorriendo el país para buscar a las mejores mujeres y hombres que dirigen el sindicato petrolero.

Afirmó que también se están organizando para que aparezcan los 50 mil millones de dólares de más de 126 tiendas de autoservicio, ganado y cuentas bancarias en las Islas Caimán

“Tenemos más de 33 años de lucha diaria en todo el país y hasta el momento no hemos tenido respuesta siguen siendo los mismos,no hay cambio”.

Aseveró que se unirán todos los jubilados y Próximamente en Villahermosa Tabasco firmarán un acuerdo para competir en forma democrática y transparente con el voto universal y secreto.

Refirió que tienen un promedio de 50 personas que quieren ser líderes nacionales.

Además, refirió que les cobren el 30% de impuestos del aguinaldo, que eso es anticonstitucional.

“Y no puede ser por qué los jubilados pagamos nuestros impuestos durante 30 o 35 años de trabajo y ante Fiscales especiales tenemos una propuesta y para el mes de febrero o marzo deben darnos la respuesta y la devolución de esos dineros; y también estamos luchando para quitar el UMA qué nos afecta en un más del 30 % porque vale menos que el salario y nos quieren pagar con UMAS y eso es inconcebible”.

Asimismo, dijo que están reclamando el servicio médico especializado y medicamentos, porque no hay y están muriendo muchos trabajadores y familiares que dieron la vida por la patria.

Señaló que también están reclamando la reinstalación y los empleos porque por participar en la lucha social los echan a la calle.

“Estamos reclamando el pago de la vivienda, la cláusula 154 a la que tenemos derecho por nuestra vida laboral en PEMEX, las demandas son justas, la Suprema Corte, las Juntas de Comciliación nos dan más del 85 o 90 % de las demandas de los trabajadores”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario