Se incrementan trámites de testamentos en Tamaulipas, señalan los notarios

0

Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en el Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trámite de testamento incrementó entre el 15% y 20% esto de acuerdo al Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores.

‘’Ha habido muchos fallecimientos y eso hizo entrar un poco más en conciencia a la gente, de tal manera que durante el cierre de año, sobre todo de septiembre a la fecha, fueron los meses del ‘mes del testamento’, la prórroga que se otorgó, hubo un incremento algo considerable en la materia’’, declaró.

Debido a que, a diferencia de años anteriores se contó con descuentos a lo largo de dos meses, por lo que se esperaba una cifra mayor, ‘’pensábamos que iba a ser un año muy excepcional, no fue como esperábamos, pero sí hubo un incremento’’, comentó.

Los principales solicitantes de este trámite fueron, personas de la tercera edad, las cuales asistieron mediante citas, para realizarlo de forma segura, por ello, exhortó a los ciudadanos a agendar y prevenir disputas legales derivadas de los decesos de personas intestadas.

Insistió que este documento sirve para dar certeza jurídica y patrimonial al heredar tranquilidad a las familias, por lo que los notarios del estado llevan a cabo la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que ofrece la elaboración del documento a bajo costo y que en esta ocasión se extendió hasta cerrar este 2020.

Explicó que hay dos tipos de testamentos con el mismo valor legal, el público y abierto, que se realizan en las notarías con un precio que va de dos mil a dos mil 500 pesos, subrayó que en esta ocasión el costo del testamento es de mil pesos por lo que la ciudadanía debe aprovechar este esquema; evitando futuros desacuerdos familiares, así como juicios que suelen ser largos y costosos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario