Confía la UCD en nacionalización de vehículos extranjeros en este 2021

0

Magdalena Peraza Guerrero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas confía que en este 2021 el gobierno federal y el congreso de la unión liberen un decreto para la nacionalización de autos y camionetas americanas que circulan de forma irregular en todo el país.

En la Ciudad de México continúan las mesas de negociación para la nacionalización de vehículos de procedencia americana, dijo su dirigente en Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerrero.

Manifestó que hay confianza para que el Gobierno Federal permita que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que respalde un séptimo decreto de nacionalización vehicular.

“Tenemos plena confianza en que en este año si habrá una nueva regularización, por eso insistimos a nuestra agremiados estén atentos y vigentes en el padrón de socios, que acudan a nuestras oficinas para pedir la información adecuada” asevero.

Lo anterior al indicar que son muchos los vehículos americanos que están circulando no solo en el país, sino en Tamaulipas que es un estado fronterizo.

“La experiencia que tenemos de seis decretos y este próximo que se dará que sería siete, estamos convencidos de que si se dará”.

Pedraza Guerrero indicó que la UCD presentó una iniciativa que establece estudios de cuánto sería lo que pagarían los dueños de vehículos de procedencia americana para la nacionalización, lo que beneficiaría tanto al estado como al país.

“Nosotros creemos que pudiera ser por modelo de vehículo, y hablaríamos entre 6, 7 y hasta 20 mil pesos que es lo que pudiera estar pagándose por estos vehículos”, expuso.

La iniciativa propone que los vehículos que están internados en el país modelos 2012 y 2014 estarían en la mesa para nacionalizarse.

“No podemos decir que se van a dar mañana o pasado, porque son asuntos que se están llevando a cabo a nivel nacional”, agregó la dirigente estatal de UCD.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario