Presionará la UNT para que empresas cumplan con pago de cuotas a obreros patronales en Tamaulipas

0

Leopoldo Gámez de León

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar las condiciones de los trabajadores en edad de jubilación, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) solicitará a los legisladores federales y senadores aprobar una iniciativa que obligue a los patrones o empresas a cumplir con el pago de cuotas obrero- patronales.

El líder de la organización sindical, Leopoldo Gámez de León, expresó que la propuesta está fundamentada en el hecho de que actualmente el 85% de las empresas han registrado a sus trabajadores ante el IMSS con un salario inferior, lo cual representa un duro impacto para el afiliado.

Explica que el mayor problema surge cuando el trabajador llega a la edad de la jubilación, ya que al estar registrado con un salario mínimo o menor a lo que realmente percibe, en automático es condenado a vivir sus últimos años en condiciones precarias, ya que las pensiones bajo estas condiciones son menores a los 3 mil 500 pesos mensuales.

Gámez de León agrega que este planteamiento ya se había abordado en la Cámara de Diputados entre el 2004 y 2006, pero añade que por la presión que en aquel entonces ejercieron algunos grupos empresariales, la iniciativa se congeló.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario