San Martín lanza un concurso para la rehabilitación del paseo marítimo de Marigot

0

Marigot, San Martín.- Un momento esperado entre todos que el lanzamiento de este concurso que permitirá a los candidatos en base a un marco proporcionado por la Colectividad dar rienda suelta a su talento para que este espacio magullado y envejecido encuentre las características de lo que debe ser el escaparate. del destino, centro neurálgico de la actividad y seña de identidad única.

Por tanto, se dio una rueda de prensa para desflorar el tema y las expectativas de la Colectividad en la materia.

El alcance en cuestión
Se trata de la parte terrestre de la bahía de Marigot, desde el aparcamiento de Galisbay (no incluido) hasta la rotonda de la oficina de turismo. El deseo de la colectividad es repensar este espacio para integrar arroyos verdes de diversa densidad, reequilibrar usos recentralizándolos en el paseo marítimo, el deseo de “chill”, de aprovechar los comercios y actividades. La Colectividad también espera que esta nueva visión del urbanismo frente al mar no se separe del corazón de Marigot.

En este sentido, las vías que penetran en el centro histórico de Marigot están integradas en el proceso y habrá que trabajarlas para permitir una percepción real de apertura favoreciendo los intercambios entre el paseo marítimo y la ciudad. El coste del desarrollo debería bordear los 20 millones de euros, una cantidad pragmática y realista que permite a los críticos que nos complace dar crédito al proyecto, al menos en el aspecto presupuestario.

El método
Se trata de un concurso urbanístico restringido para la gestión de proyectos urbanos en ESQUISSE con el fin de seleccionar el equipo que apoyará a la Colectividad de Saint-Martin en el marco de la operación del Front de Mer de Marigot. La Colectividad desea que los actores del territorio y la población se involucren lo más ampliamente posible en la selección del proveedor de servicios, con el fin de beneficiarse del consenso más amplio posible detrás de este proyecto.

El anuncio del concurso ya ha sido publicado y solo podemos invitar a profesionales locales a mostrar iniciativa en la presentación de sus visiones, con fecha límite fijada en mayo de 2021. El mercado de la maestría La obra se adjudicará en junio / julio y el ganador recibirá una bonificación como anticipo del mercado de hasta 30.000 €, mercado que generalmente se estima entre el 8 y el 10% del importe de la obra.

El proyecto en sí mismo es parte de una reflexión más amplia, la del PADSM (Plan de Desarrollo y Uso del Suelo de Saint-Martin) en el que el equipo de CittaNova ha estado trabajando durante algunos meses. Recuerda que el PADSM será mañana nuestra nueva referencia en cuanto a documentos urbanísticos y que incluirá en cuanto a documentos exigibles ante la ley … el PPRn en versión final …

El tiempo del desarrollo
El desarrollo en sí está segmentado en 2 fases: 2021/2023 – 2023-2025. La primera fase está totalmente dedicada al paseo marítimo y los ejes de conexión con el corazón de la ciudad, la segunda fase está más centrada en el desarrollo de la gran apertura que está prevista entre el Hôtel de la Collectivité y el paseo marítimo. mar.

La operación y su alcance son o serán facilitados por el trabajo realizado aguas arriba del control de la tierra por la Colectividad de las áreas en cuestión.

Las estatuas y obras de interés se conservarán, por supuesto, pero se trabajará para que la nueva versión del paseo marítimo integre una obra icónica que pueda, a la escala de nuestra influencia, simbolizar el territorio, el destino, en la “Opera de Sydney ”o“ Cristo de Río ”, todas las proporciones se mantienen, por supuesto …

Una Place des Grands Hommes también debería ver la luz y podría albergar los bustos de quienes han forjado la historia y aún la siguen, ya que el presidente dijo que estaba completamente a favor de que estos bustos no se erigieran estrictamente póstumamente. En un mundo donde la lucha debe ser permanente para que prevalezca la igualdad de género, aún no sabemos si el nombre de este lugar cambiará o si también se planea un lugar de Grandes Mujeres.

Un proyecto dentro del proyecto
Como parte de este proyecto urbano para nuestro paseo marítimo, se dedicará otro espacio al tema sulfuroso de las tetas y otras áreas de venta. Al respecto, el presidente Gibbs confirmó que en esencia los contenedores que se exhiben actualmente y que muchos comerciantes históricos se niegan a ocupar conservan su aspecto provisional y desaparecerán a medida que avance el proyecto.

Por lo tanto, se lanzará un concurso de arquitectura para que un proveedor de servicios pueda ofrecer a la Colectividad soluciones innovadoras en este nivel que puedan integrarse en el proyecto general de acuerdo con las condiciones propuestas por la firma urbanística seleccionada, combinando las necesidades económicas y el respeto por el ‘arquitectura. Una buena oportunidad sintonía para revisar el sistema de asignación de espacio, la recaudación de alquileres, el control territorial dedicado, etc., etc.
(San Martín es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario