Diputados critican al Primer Ministro de Trinidad y Tobago, por política en energía

0

Puerto España, Trinidad y Tobago.- El primer ministro fue levantado en oraciones por el parlamentario de Pointe-a-Pierre, David Lee, quien le deseó una pronta recuperación, pero también lo criticó por su liderazgo fallido y la aniquilación del sector energético.

En una plataforma virtual el lunes por la noche mientras el Congreso Nacional Unido (UNC) continuaba su campaña de elecciones parciales, Lee dijo que durante los últimos cinco años, el gobierno del Movimiento Nacional Popular (PNM) reprendió a la Oposición, se rió de ella y la acusó de saber nada sobre la energía.

“¿Quién se ríe ahora?” preguntó mientras señalaba el “colapso” del sector, debido a los 30.000 puestos de trabajo supuestamente en juego, y la degradación de la Compañía Nacional de Gas (NGC) por parte de Caribbean Information and Credit Rating Services Ltd (CariCris), mientras sufría su primera pérdida en sus 45 años de historia y tiene la carga de suministrar gas para el Tren 1 de Atlantic LNG ahora que BPTT se ha retirado.

Lee dijo que este acuerdo NGC / LNG es el modelo para la catástrofe, el caos y la crisis en el flujo descendente.

Dijo que es aterrador, tres meses después de que el ministro de Finanzas, Colm Imbert, dijera en su presentación de presupuesto que este sería el año de “reajustar la economía para el crecimiento y la innovación”, que la industria de la columna vertebral de este país se encuentra en una incertidumbre significativa.

“Podríamos haber comenzado un nuevo año, pero los fracasos, la mala gestión, la incompetencia y la ausencia total de visión por parte de este Gobierno del PNM se han mantenido igual.

“Hoy, mientras muchas naciones de todo el mundo comienzan el año nuevo tratando de sacar a sus economías de la crisis causada por el covid19, en Trinidad y Tobago nos enfrentamos a la catástrofe de un sector energético quebrado, brutalizado y destrozado debido a esto. Gobierno de Rowley.

“En las dos primeras semanas de un nuevo año, más de 30.000 puestos de trabajo están en juego a medida que se intensifica la crisis en Point Lisas. Después de que rompieron Petrotrin, el polígono industrial de Point Lisas ahora existe en pedazos, todo debido a la mala gestión y la agenda engañosa de Keith Rowley, Stuart Young y Franklin Khan “.

Dijo que durante los últimos cinco años Khan ha lanzado golpes contra la Oposición “cuando los hechos muestran claramente hoy que él, como Ministro de Energía, ha fracasado estrepitosamente”.

La renegociación de Young y Rowley de los precios del gas en Houston, acusó, es responsable del éxodo de las empresas petroquímicas que citaron precios del gas altos y no rentables.

“En los últimos cinco años, Arcelor Mittal, Industrial Plant Services Ltd, Yara, Methanol Holdings, Methanex Titan y Nutrien han cerrado todas sus plantas y han enviado a casa a cientos de trabajadores. ”

Lee dijo que el país enfrenta una de sus mayores escaseces de gas, a pesar de las promesas de expandir la exploración de gas con los incentivos adecuados.

H dijo que el gobierno no implementó planes de contingencia, cuando ya en 2019, BP comenzó a emitir declaraciones sobre los posibles desafíos de suministro de gas que enfrentaría con el Tren 1 debido a los resultados decepcionantes de su programa de perforación de relleno.

“El último clavo se coloca en el ataúd de nuestro sector energético, ahora que BP ha dicho que no proporcionará gas para el Tren 1”.

Dijo que suministrar gas a GNL es el equivalente a suministrar cinco plantas más, y se preguntó sobre el resultado si NGC ya está luchando por suministrar gas a todos los subterráneos.

“¿Tendrá la NGC que reducir el suministro de gas a los otros aguas abajo, o es solo un truco para frenar el eventual cierre del Tren 1?”

Cualquier escasez adicional causada por la NGC que redirige el gas al Tren 1 provocará consecuencias económicas masivas, dijo.

Recientemente, cinco directores ejecutivos que representan a 24 plantas petroquímicas le escribieron a Khan sobre las implicaciones para el sector downstream, que proporciona 30.000 puestos de trabajo, cientos de millones en ingresos y más del 25 por ciento de las divisas.

Lee también pidió a Rowley que dijera si la refinería de Pointe-a-Pierre se adjudicará a Patriotic Energies and Technologies Company Ltd. de OWTU. Dijo que este valioso activo y fuente de divisas se está transformando en un montón de chatarra, perdiendo valor cada día.

“Es hora de que el Gobierno escuche el mensaje de Año Nuevo de la Presidenta cuando dijo que los funcionarios públicos deben dejar de ser tan reservados”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario