Arrestan a mujer en Texas, por recolec­ción exten­di­da de votos y fraude en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció hoy el arresto de Rachel Rodríguez por fraude electoral, votación ilegal, asistencia ilegal a personas a votar por correo y posesión ilegal de una boleta oficial. Cada cargo constituye un delito penal bajo el Código Electoral de Texas.

Rodríguez fue expuesta en un video del Proyecto Veritas el otoño pasado mientras ella se dedicaba a la recolección de votos antes de las elecciones de 2020. La División de Fraude Electoral de la Procuraduría General revisó docenas de horas de material sin editar, lo que llevó a este arresto. En un momento poco característico de honestidad, Rodríguez reconoció en video que lo que estaba haciendo es ilegal y que podía ir a la cárcel por ello. De ser declarada culpable, Rodríguez podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión.

“Muchos siguen afirmando que no existe tal cosa como el fraude electoral. Siempre hemos sabido que tal afirmación es falsa y engañosa, y hoy tenemos pruebas sólidas adicionales. Esta es una victoria para la integridad de las elecciones y una fuerte señal de que cualquiera que intente defraudar al pueblo de Texas, privarlo de su voto o debilitar la integridad de las elecciones será llevado ante la justicia”, dijo el Procurador General Paxton.

“La acción impactante y abiertamente ilegal documentada por el Proyecto Veritas demuestra una forma de fraude electoral que mi oficina investiga y procesa continuamente. Estoy intensamente comprometido a asegurar que el proceso de votación sea seguro y justo en todo el estado, y mi oficina está preparada para ayudar a cualquier condado de Texas en la lucha contra esta forma de fraude insidioso y antiamericano”.

Esta investigación está en curso. Se anima a las personas involucradas o con conocimiento de este plan organizado de recolección de votos a presentarse y cooperar con la Procuraduría General.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario