Comandante de Infanteria de Marina de Estados Unidos, le aclaró a Pelosi que solo recibe órdenes de Trump

0

Washington, Estados Unidos (tierrapura.org).- El general David H. Berger, comandante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, rechazó la solicitud de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de utilizar el Cuerpo de marina. para salvaguardar la toma de posesión de Biden el 20 de enero de los partidarios de Trump e insurrectos.

Una fuente del Pentágono que habló bajo la promesa de permanecer en el anonimato le dijo a Real Raw News que Pelosi contactó al general Berger a última hora de la noche del lunes y le suplicó que enviara 5.000 soldados para ayudar a garantizar una transición pacífica del poder y evitar una repetición del asedio del Capitolio del 6 de enero. El general Berger, dijo nuestra fuente, no entendía por qué Pelosi necesitaba soldados adicionales para aumentar una fuerza ya impresionante reunida por funcionarios federales y estatales. Esa fuerza incluye a 15.000 guardias nacionales de DC, Delaware, Massachusetts y Rhode Island, y un número no revelado de agentes del FBI y del DHS que llegaron a DC el domingo por la noche.

Pelosi dijo que quería refuerzos «listos para la batalla» porque «partidarios radicalizados de Trump y gente chiflada de la conspiración de Qanon» estaban a punto de converger en DC Ella le imploró que lo reconsiderara, argumentando que era el deber patriótico del general sofocar los levantamientos y garantizar la ascensión de Biden a la Casa Blanca.

Su declaración hizo estallar al general, dijo nuestra fuente.

—No me dé lecciones de patriotismo, señora presidente. He servido a este país con distinción durante 40 años. Derramé sangre por nuestra nación. ¿Qué ha hecho usted, un funcionario electo egoísta, por su país? » Dijo el general Berger.

Pelosi lo enfureció aún más al decir que era responsable ante el Congreso.

«Sólo respondo ante el presidente, y según tengo entendido, Donald J. Trump sigue siendo presidente y comandante en jefe. «Me atengo a la Constitución tal y como está escrita, no a su interpretación de la misma», advirtió el general Berger a Pelosi.

Citando a nuestra fuente, «Cuando su táctica de intimidación no logró influir en el general Berger, Pelosi intentó una táctica diferente: mendigar y adular»

Pelosi afirmó que los «guerreros de fin de semana» de la Guardia Nacional no estaban preparados para repeler un ejército de «trumpistas locos». Sin embargo, los marines endurecidos por la batalla eran más capaces de derrotar a los «alborotadores de la multitud», dijo. «Tienes los soldados mejor entrenados del mundo, y América los necesita».

El General Berger estaba impasible. La única manera de que los marines fueran desplegados, le dijo, era si el propio Presidente Trump daba esa orden.

«Si quiere que le ayudemos a combatir a sus partidarios, le sugiero que le llame por teléfono y le diga eso. Si me lo ordena, lo haré. De lo contrario, le sugiero que escuche atentamente las palabras que se le escapan de sus agrietados y venenosos labios; son equivalentes a la traición», se dice que el general Berger le dijo

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario