La misma gata, pero revolcada: PRI

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de haberse dado la lista de aspirantes del PRI a los cargos de elección popular, tanto de alcaldes, como de legisladores locales y algunos de los que quieren ser diputados federales. Les diré que es la misma gata, pero revolcada, solo son para participar y llenar los espacios electorales, pero con el ánimo de no ganar.

Esto, indica que los acuerdos de cúpulas son grandes, debido a que muchos y muchas de quienes aspiran a estos cargos electorales no tienen un perfil político de altura, sino más bien, se parece a lo que hizo en su tiempo, la nefasta de Yahleel Abdala Carmona de poner gente para favorecer al PAN gobierno, algo con lo que el actuar líder estatal, Edgar Melhen Salinas, no ha podido quitarse de encina.

El estigma de elecciones pasadas, no ha sido borrada del todo de este buro político, sino más bien, la siguen padeciendo, porque al ver la lista de quienes se registraron para Ayuntamientos y legisladores locales, se puede decir que la “caballada está muy flaca”, sino que se necesitaba de mujeres y hombres de más peso político, porque me atrevo decir que, en su inmensa mayoría de ellas y ellos, no ganan ni donde votan.

Veremos, en sí como quedan los 43 Ayuntamientos, porque aún faltan de registrarse una cantidad importante, así como en tres de los 22 distritos electorales. Pero repito, hasta el momento está muy flaca la caballada, no sólo para enfrentar el PAN gobierno y MORENA, sino a los ocho partidos más.

En cuanto a las diputaciones federales, al parecer en un distrito de Laredo, hay dos personas que son esposos y que quieren ser candidatos, me refiero a Ramiro Salinas y su esposa. Esto es para Ripley, las quieren de todas, todas. No quieren dejar que otros y otras participen en una contienda electoral, pese a que han sido todo dentro del partido e inclusive, Ramiro quiere ser candidato a gobernador. Nada más eso.

Se espera que este próximo domingo, este partido político defina ya sus 43 aspirantes alcaldes, los 22 a legisladores locales y los 9 a diputados federales, ya que no se ve que vaya a ver cambios, solo donde se hayan registrado dos aspirantes como fue el caso de los municipios de Matamoros y Reynosa, pero no creo que haya camorra como antes, sino más bien es para ponerle sabor al caldo.

En cuanto a la lista de los candidatos plurinominales de este buro político, pues no hay duda, la lista la encabeza el actual presidente del partido, el ex diputado federal, Edgar Melhen Salinas, quien es seguro que entre, puede que sea sólo él, porque como dije la caballa está muy flaca. Ya que desde que son oposición han ido hacía abajo, comenzaron con 11, bajaron a tres, bueno hoy dos y creo que, en esta elección, sólo habrá de entrar uno cuando menos.

Es la única posición que estos momentos está segura para el PRI, es decir, la uno de las de representación popular, porque el resto, está en chino y en cuanto a las de mayoría, creó que el PRI tienen que ir a bailar a Chalman o la Petaca en Linares, Nuevo León, para que aseguren alguna se las 22 posiciones a legisladores locales en Tamaulipas.

De las demás posiciones políticas que estarán en juego este año, ya ni hablamos. Es decir, sí le dan la candidatura de Victoria a Mariana Rodríguez Mier y Terán, es lo mismo, está más ladeada al PAN que nada, Como diputada federal pluri, nunca ha criticado al gobierno de Tamaulipas, por el contrario, por eso sigo, es la misma gata, pero revolcada.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario