Carnaval de Sint Maarten 2021 fue autorizado bajo condiciones especiales

0

Philipsburg, Sint Maarten.- El gobierno de Sint Maarten ha dado luz verde para la organización del carnaval, del 16 de abril al 2 de mayo de 2021, sujeto a condiciones. La realización de este evento depende únicamente de la situación sanitaria. Si aumenta el número de contaminaciones, el carnaval se cancelará.

Si los carnavales en los territorios franceses de ultramar han sido cancelados, en parte holandeses, en Saint-Martin, el gobierno ha dado luz verde para la organización de festividades bajo condiciones. Una autorización que podría retirarse si, no obstante, la situación sanitaria en la isla se deteriora.

El Consejo de Ministros de Sint Maarten autoriza a la federación encargada del carnaval a organizar la edición 2021, a pesar del contexto sanitario, del 16 de abril al 2 de mayo de 2021. Sin embargo, en un comunicado de prensa, el Primer Ministro indica que la situación se estaba agravando , debido a la epidemia, el carnaval sería cancelado.

En consecuencia, se controlará el número de contaminaciones, pero también las capacidades del hospital.

La organización del carnaval se hará en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y solo se aprobarán unos pocos desfiles. Así, el J’ouvert, el punto culminante del carnaval, está prohibido, así como los “jump ups”. Eventos que presentan demasiados riesgos de contaminación, según las autoridades. Cada animación estará estrictamente controlada. Por ejemplo, se permitirá un número limitado de personas en el pueblo del carnaval.

El avance de los preparativos debe ser objeto de informes periódicos al Ministerio de Salud, pero también al de Turismo, Economía y Transporte.

Está prevista una campaña de información y concienciación sobre los riesgos. Y el gobierno cuenta con una mejora de la situación sanitaria en los próximos meses. De lo contrario, y si las contaminaciones comienzan a aumentar nuevamente, el carnaval simplemente se cancelará.
(Sint Maarten es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario