Jamaica prepara tres grandes proyectos de infraestructura en salud

0

Kingston, Jamaica.- El Ministerio de Salud de Jamaica contratará gerentes de proyectos para coordinar tres iniciativas de infraestructura incluidas en un plan maestro estratégico a 10 años.

Un proyecto se refiere a la construcción de un hospital para la parroquia de St. Catherine, en el sureste del país; otro a la modernización del Hospital Universitario de las Indias Occidentales (UHWI) cerca de la capital, Kingston; y el último a la construcción de la nueva sede ministerial.

Los proyectos se anunciaron originalmente a principios de diciembre, pero los avisos de contratación fueron publicados recién en el sitio de adquisiciones del ministerio, con algunos detalles de las iniciativas.

Aunque aún no se conocen aspectos como el gasto de capital estimado, ya comenzó la planificación y los gerentes de proyecto debieran comenzar a trabajar en febrero. Estarán a cargo de las licitaciones y selección de adjudicatarios.

La necesidad de los proyectos surge luego de que la pandemia del coronavirus expusiera las vulnerabilidades del sector y obligara a aumentar la disponibilidad de camas durante 2020. Por ejemplo, el hospital de Spanish Town, inaugurado en 1952 en St. Catherine, está llegando al final de su vida útil y requiere reemplazo, señala el gobierno.

Se ha proyectado que el nuevo hospital de St. Catherine aliviará la elevada demanda que atienden los hospitales de Spanish Town y Linstead, este último ubicado también en St. Catherine, indicaron las autoridades.

El nuevo hospital de St. Catherine será un establecimiento tipo A y el ministerio reveló que las nuevas oficinas corporativas abarcarán un área de 80.000 pies cuadrados. Actualmente, el ministerio opera desde siete oficinas, pero necesita reunir a sus 600 empleados bajo un mismo techo.

La UHWI se modernizará por etapas. La primera etapa comprende la demolición de edificios antiguos y la construcción de cinco torres médicas, una de las cuales será una torre de seis pisos cuyo diseño fue realizado por la universidad y el ministerio.

Otras obras complementarias incluyen un nuevo estacionamiento, una nueva entrada y una circunvalación.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario