Cuando el río suena, piedras, lodo y agua ha de llevar

0

Por: Salvador Leal Luna
Para nadie es sorprendente que hoy los políticos, cambien de piel como las víboras, porque la ideología partidista donde nacieron y como se dice en el rancho “mamaron o se mamaron”, les importa el bledo, porque lo único que les interese es servirse, más no servir. Hoy en día, hay muchas y muchos que viven de ello y en Tamaulipas, no es la excepción.

Ahí tienen ahora que el ex diputado local, ex alcalde de Victoria y ex Secretario de Finanzas en el sexenio del Eugenio Hernández Flores, Oscar Almaraz Smer, le andan llegando al precio o como se le llame eso, para irse a las filas del Partido Acción Nacional y así lo hagan candidato a un cargo de elección popular.

Sin embargo, esto que ha corrido como reguero de pólvora en la capital del Estado, principalmente en las redes sociales, “no ha sido desmentido por este personaje, que por cierto en una de sus elecciones dentro del PRI, le entregaron una prenda de mujer de color rojo”. Por lo tanto, el que calla, otorga.

Veremos a partir de hoy que inician los registros de aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales, dentro de Acción Nacional, hay sorpresas aquí en Victoria, debido a que las dos diputaciones locales están libres para hombres o mujeres, como la diputación federal, donde será hombre. Porque el Ayuntamiento de Victoria, está destinado para una mujer. Imagínense.

De hacerse realidad, esta situación de Oscar Almaraz, quien ya trabaja para el Partido Acción Nacional; es decir detrás de la sustituta de Xico, María del Pilar Gómez Leal en el Ayuntamiento “dizque” panista, sin duda sería un mal agradecido, ya que, gracias al PRI, a Antonio Martínez y Eugenio Hernández, ha sido, lo que ha sido. Por lo tanto, de hacerse oficial esa salida, es no tener madre. Como no la tuvo, esa sujeta de marras de Yahleel Abdala Carmona.

Traiciones aquí en Victoria de algunos priistas que se han servido con la cuchará grande y que hoy comen de la mano de Acción Nacional, se podrán citar a Gustavo Rivera y recientemente a Cesar Saavedra Terán, como Erik Valdez y otros que trabajan por debajo del agua con el partido en el poder.

Mientras, tanto de hacer oficial esto de Almaraz Smer aquí en Victoria. Continua esa alianza de facto con el PRI, pese a que el líder del tricolor, Edgar Melhen, minimicé esta situación del ex tesorero en el sexenio de Eugenio Hernández. ¿Qué estará pensando, el ex gobernador de Tamaulipas?

Aquí quiero recordar que cuando fue diputado local del PRI, Oscar Almaraz, en el sexenio del bigotes de morsa; es decir de Egidio Torre Cantú, fue relegado, en esos de las comisiones legislativas, ya que a pesar de sus conocimientos en materia de leyes fiscales, de Ingresos y Egresos, como de cuantas públicas, no les dieron en aquel tiempo, la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Cuenta Pública, como de la Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, sino que le otorgaron la de Turismo.

Creo que, desde ese entonces, pueda que traiga resentimiento con el PRI. Porque luego busco reelegirse como alcalde y perdió, muchos saben por qué. Hoy ese partido, lo busca o mejor dicho, como escribe de Yahleel Abdala. El PAN quiere tener otro juguete nuevo dentro de sus filas.

Por eso, cuándo el río suena, piedras, lodo y agua ha de llevar, entre otras tantas cosas más.

Por es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario