Urge “castigar” a la COMAPA-Victoria

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de la cantidad de parches y demás menesteres que se llevan a cabo en las calles de Victoria, por esas “dizque” obras que se llevan, dicen para tener agua. Esto, al final, puede ser una burla para los habitantes. Sino lo que se necesita es que alguien castigue severamente a la COMAPA- Victoria, no sólo por esas acciones, sino por el desperdicio de agua, por fugas, como el derroche de aguas negras que contaminan la salud de los habitantes.

Además, este gerentillo de pacotilla, el de las mochilas de nombre, Rubén Castillo Airola, que cobra como gerente de ese organismo de agua en la capital del Estado, no ha sido sancionado por nadie, pese a que se ha pasado por el “arco del triunfo”, el derecho humano al agua y que está consagrado en la Constitución de México.

No es posible que este sujeto de marras, este protegido por el ejecutivo del Estado y le permite burlarse de este derecho humano. Porque la inmensa mayoría de los habitantes de Victoria, adolece de este vital líquido que es el recurso agua. Lo que sí y no perdonan es enviarte el recibo de agua cada mes y sin falta. Mientras en muchos hogares, ni agua tienen. Esto es una vergüenza.

Necesario que el cabildo de Victoria, por cierto, los cito nada más, porque están más arreglados que una pelea de perros. Sino también, se pide al menos a las comisiones legislativas del Congreso del Estado; es decir del Recurso Aguay Salud, con el fin de que citen a comparecer este sujetillo de marras de Castillo Airola y lo pongan en el banquillo de los acusados y explique la negligencia con la que opera ese organismo de agua a su cargo.

No es posible que, por unas simples obras, Ciudad Victoria, no tenga agua o en su caso, manden unos chorritos nada más. En tanto, la población pague la ineficacia y la negligencia de este sujeto que dirige la Comapa-Victoria, además, se le tolere el manejo de un organismo que se ha convertido, no en la caja chica de un político panista, sino además de unos cuántos.

Tampoco, el cabildo, como la sustituta de Xico, Pilar Gómez Leal, han podido, no exhortar, sino exigirle a este mamarracho de gerentillo que se ponga las pilas y cumpla con ese derecho humano que está plasmado en la Carta Magna del país y que tanto, el Ayuntamiento de Victoria, como el propio organismo de agua, no sólo lo han pisoteado, sino violado cuantas veces han querido y nadie los ha sancionado, debido a que no hay regidores, síndicos, muchos menos diputados locales y alcalde.

Es más que urgente que se castigue y se aplique la ley a este sujeto de marras y su pandilla de la Comapa-Victoria, porque no es posible que estos delitos de la falta de agua, las fugas de aguas de drenaje, como de agua potable, sean invisibles de las autoridades competentes. Tal parece que les vendaron los ojos, les amarraron las manos y los pies. Simplemente han dado palos de ciego nada más.

No cabe duda que el “cuatachismo” o el amiguismo está primero que la Ley y la Constitución al menos en este asunto, porque por unas simples obrillas, todo Victoria, no tenga agua ni para tomar, muchos menos para lavarse las manos en una pandemia. Desconozco como se llame esto, en estos tiempos actuales.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario