159 rescatados en el mar tras el vuelco de un barco de migrantes Islas Turcas y Caicos

0

Cockburn Town, Islas Turcas y Caicos.- Un dramático rescate acuático tuvo lugar a 11 millas al sur de Providenciales el viernes (15 de enero) después de que un barco de migrantes haitianos con 159 a bordo chocara contra Molasses Reef.

El esfuerzo “prolongado y desafiante” fue dirigido por la Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros y los navegantes locales.

El comisionado de policía Trevor Botting dijo: “Cualquiera sea el propósito del viaje y las intenciones de los que estaban a bordo, su barco chocó contra el arrecife causando daños al barco y necesitaban ayuda.

“En respuesta, muchas personas dieron un paso al frente para rescatar con éxito a todos los que estaban a bordo mostrando coraje, humanidad y profesionalismo”.

El rescate se inició luego de una llamada de socorro a las 9.05 am del viernes. Fue comandado y coordinado por la sala de control de la Real Fuerza de Policía de TCI.

A medida que se desarrollaba la operación, varias agencias clave se pusieron en espera a medida que la escala del rescate y la cantidad de personas involucradas se volvieron claras.

Esto incluyó el Departamento de Inmigración, el Ministerio de Salud, el Centro Médico Cheshire Hall, el Departamento de Gestión de Desastres y Emergencias y el Regimiento de TCI.

Los socios internacionales de búsqueda y rescate, la Guardia Costera de los Estados Unidos también estuvieron disponibles para ofrecer apoyo.

La operación de rescate se hizo difícil debido al arrecife en sí, la posición y la precaria condición del barco y las condiciones del mar imperantes, dijo la oficina de prensa de la policía.

Durante varias horas, 135 hombres y 24 mujeres fueron sacados de la embarcación parcialmente sumergida y colocados en embarcaciones provistas por la policía, el DECR y un particular.

Botting dijo: “Hoy [15 de enero] demostró un extraordinario nivel de trabajo en equipo, liderazgo y colaboración entre los comandantes de RTCIPF, Marine Branch, colegas de DECR, miembros de la comunidad marina de TCI y la Guardia Costera de los EE. UU. Ya que 159 personas fueron rescatadas de un lugar muy peligroso situación.”

Añadió: “Todos los involucrados merecen un gran reconocimiento, gracias por lo que lograron hoy. Estoy muy orgulloso de mi equipo, pero también orgulloso de todos los que participaron en este rescate”.

“Quiero agradecer especialmente a los miembros de la comunidad marina de TCI que respondieron al llamado para apoyarnos. Sus esfuerzos son realmente apreciados”.
(Islas Turcas y Caicos es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario