Enrique candidato

0

Por: Óscar Jiménez Núñez
Enrique Cárdenas del Avellano será candidato a diputado federal por el PRI en Tamaulipas.

El verdadero heredero político del cardenismo tamaulipeco se avienta al ruedo electoral una vez más convencido de que próximamente despachará en la Cámara de Diputados federales en la Ciudad de México.

El Ing. Cárdenas del Avellano y el resto de aspirantes a candidatos a diputados federales en el PRI, se presentaron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para presentar cada quien su solicitud de registro para participar por un puesto de elección popular en las elecciones que se habrán de desarrollar en Tamaulipas este año.

Enrique Cárdenas ya tiene amplia experiencia en campañas electorales dado que ya ha sido presidente municipal de Ciudad Victoria y desde luego diputado federal, sólo por citar dos ejemplos.

Por ello el PRI Tamaulipas mantiene la esperanza de que con él se obtenga el triunfo en las urnas en el Quinto Distrito Electoral Federal, por el peso de su figura política y por la herencia política-electoral de su familia.

En la presentación de su solicitud de registro, Enrique Cárdenas del Avellano estuvo acompaño por su señora esposa Diana Luz Gutiérrez, amigos cercanos y simpatizantes.

Por cierto, el trascendido detrás de esta candidatura es que el suplente de Enrique Cárdenas del Avellano podría ser Arturo Núñez, aunque aún no hay una versión oficial de parte del PRI Estatal.

Hay que destacar que entre los que acudieron a apoyar a Enrique Cárdenas del Avellano en su registro estuvo presente Alejandro Montoya, a quien mencionan como seguro candidato tricolor a la presidencia de Ciudad Victoria y su señora madre Josefina Lozano viuda de Montoya.

En fin, que Enrique Cárdenas (hijo) está ante la oportunidad (si se lleva el triunfo en las urnas este 2021) de dar el primer paso en el camino a la candidatura del PRI a gobernador de Tamaulipas

Y aunque él no ha dicho nada al respecto todavía, y sabiendo que es un hombre que piensa en política 24/7, con toda seguridad estará buscando la oportunidad de ser candidato a gobernador, pero primero tiene que ganar la diputación federal para llegar al 2022 de buen ánimo político y muy bien parado frente al electorado.

osjinuf@gmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario