Papeete, Polinesia Francesa, Oceanía.- La Universidad de la Polinesia Francesa (UPF) y las ediciones Au vent des îles presentaron, en la Biblioteca de la Universidad, un nuevo libro, “Moluscos marinos de la Polinesia Francesa”, coescrito por Michel Boutet, Robert Gourguet y Jean Letourneux, con la colaboración de Nabila Gaertner-Mazouni, catedrática de ecología y vicepresidenta de la UPF.

Este libro pretende ser una referencia de 766 páginas, en francés e inglés, con el prólogo del profesor Capolsini, presidente de la UPF.

Este trabajo llena en gran medida los vacíos en la malacofauna. Además, muchas especies nuevas para la ciencia o nunca antes mencionadas de la Polinesia Francesa se presentan por primera vez en este libro.

En preparación desde 2007, enumera más de 3.000 especies, de las cuales 2.540 son figurativas, y presenta la mayoría de los moluscos marinos observados hasta la fecha en esta inmensa región del Pacífico Sur central cuya superficie marina es tan vasta como Europa. Fue posible gracias a la determinación de los autores y la red que han forjado a lo largo de los años con científicos y malacólogos de renombre de todo el mundo.

Esta obra reúne una iconografía notable: fotografías de conchas, algunas de las cuales fueron tomadas con microscopio electrónico de la Universidad de la Polinesia Francesa (UPF) y la Universidad de Santa Bárbara (EE. UU.), E imágenes del Museo Nacional de Historia de París y la Universidad de Vigo.
(Polinesia Francesa es un pais en Oceanía, dependiente de Francia)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *