Por: Jorge Bladimir Joch González
Reza el refrán popular que “el que a la iglesia sirve de la iglesia vive”, y eso mismo aplica a rajatabla el presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas aunque se molesten los militantes porque se apunta en el número 1 de las plurinominales, dejando el 2 para la secretaria general Carolina Viggiano.

Y desde luego que esa práctica no solo se da en el PRI pues en todos los partidos se hace lo mismo por aquello de que “si no es ahora cuando”, de ahí que no debe extrañar los nombres que en los primeros sitios de las plurinominales se vean en Morena, PAN, PT, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Fuerza México, Redes Sociales Progresistas, PES, etc. etc.

No está mal que los dirigentes de los membretes políticos aspiren a ser legisladores “de chiripa”, pero si cuando desplazan a militantes con meritos para esos cargos como le reclama en su carta al dirigente tricolor Christian Garfias.

En otro orden los que dicen que saben dentro de MORENA aseguran que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas se decidirá entre el Senador Américo Villarreal Anaya y el director de RTC Rodolfo González Valderrama, éste último que vive en el corazón del líder senatorial Ricardo Monreal con aspiraciones “a la grande”.

Por lo que toca al PAN buscan el aval para participar en la succión estatal Jesús Nader que aspira a reelegirse en la alcaldía de Tampico, y Enrique Rivas registrado para buscar la diputación local por Nuevo Laredo y ser el “pastor” del rebaño en el Congreso de Tamaulipas.

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca y el prospecto a la diputación federal por Reynosa Gerardo Peña Flores, también son monitoreados como activos importantes del blanquiazul para el 2022.

En el PRI no hay muchos que levanten la mano, pero hay quienes dicen que si Enrique Cárdenas del Avellano gana la diputación federal por Victoria será el candidato a gobernador el año entrante, pero mientras tanto el dice que nunca ha perdido una elección y ya fue diputado dos veces y alcalde de Victoria.

Al que seguramente ya le dijeron que para él no hay nada el año entrante es al diputado federal Erasmo González Robledo, que según sus allegados buscara la Senaduría por Morena en el 2024.

bladijoch@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *