Por: Salvador Leal Luna
De antemano se sabe que tanto políticos, como funcionarios públicos que ostentan un cargo, no tienen la necesidad de pedir licencia, sino que lo deben de hacer por salud y ética, bueno esta última, si la tienen o la conocen de perdido y así haya un suelo parejo en estas precampañas que hay en el Estado.

Creo que este punto se debe de comenzar discutir, no sólo en el Poder Legislativo del Estado, sino a nivel nacional, con el fin de quienes busquen reelegirse de nuevo en sus cargos, para mi gusto, no deben de pedir licencia, sino renunciar a los puestos y así estos “políticos” no usen los programas y recursos públicos que tienen a su alcance para promocionarse políticamente.

Esto se debe de hacer antes de registrarse a sus partidos políticos, con el propósito de que haya equidad, en estas precampañas políticas, debido a que quienes buscan, repito reelegirse, llevan la delantera con quienes no son funcionarios públicos, existe una desigualdad enorme.

Aquí tomo las palabras del aspirante de MORENA en el municipio de Güémez, Ricardo Serna Ruiz, quien exige la licencia del actual alcalde de ese lugar, Luis Lauro Reyes. Esto por medio de un video en redes sociales y evite usar los recursos públicos, ya que busca la reelección en ese Ayuntamiento local del Estado.

En este video, el aspirante de MORENA a esa alcaldía, culmina al actual alcalde, hacer suelo parejo para todos, porque él, (Luis Lauro) con dinero de la presidencia, nos lleva ventaja e inclusive yo (Ricardo) renuncie la Tesorería del municipio, para ir sin sospecha a dirigir los destinos de Güémez, por MORENA.

Luego de estas expresiones, creo que otros políticos que desean reelegirse como la sustituta de aquí de Victoria, la ex consejera de la COMAPA, María del Pilar Gómez Leal, debe de pedir otra licencia al cabildo o renunciar, y no andar saludando como sombrero ajeno a los habitantes de Victoria.

Lo mismo, debe de hacer ex Secretario de Administración y actual edil de Tampico, el panista, Jesús Nader, quien con esos mentados recursos públicos del municipio se sigue promocionando políticamente en su tierra natal.

De igual manera lo debe de hacer el alcaldito de pacotilla de Nuevo Laredo, un tal, Enrique Rivas Cuellar a quien su papá grande, lo mando a que buscara ser de nuevo diputado local por un distrito de ese municipio, debido a que ya se había relegido en ese puesto. Pero debe ya de pedir licencia o enunciar y así se vaya hacer la precampaña.

Esto es por citar algunos, pero todos deben; repito no pedir licencia, sino renunciar al cargo que ostentan y así jugar en piso parejo y no utilizar los recursos públicos, personal, unidades automotrices y otras acciones para promocionarse el municipio, distrito local o federales.

Esperemos que se comience a legislar sobre este punto. Es urgente que se haga, para evitar el uso indiscriminado de los recursos públicos. Creo también que los partidos políticos, como las autoridades electorales locales y federales deben de tomar cartas en este asunto, debido a que en cada proceso sucede lo mismo.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *