CFE reporta más de 299 mil usuarios sin electricidad en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó una afectación en Tamaulipas, por cortes intempestivos de la energía eléctrica de 299 mil 047 usuarios, siendo el segundo de los 26 estados que la noche del martes han presentado cortes en el país.

De acuerdo al reporte publicado esta noche, entre las 17:30 y las 19:00 horas hubo un incremento de 54 mil 529 hogares que se quedaron sin luz en la entidad ya que, al primer corte la cifra ascendía a 244 mil 518 usuarios pendientes y marcaba un 21.97% de adelanto con los afectados previamente.

Protección Civil de Tamaulipas informó que la falla en el suministro eléctrico que afectó el 16 de febrero a muchos municipios del estado, entre las 6:00 pm y 11:00 pm, se ha ido corrigiendo paulatinamente.

En una publicación difundida en redes sociales, dio a conocer que los usuarios afectados fueron 299 mil 047.

Dicha cifra, corresponde al 22 por ciento de un gran total de un millón 349 mil 058 usuarios de la CFE que hay en el estado.

Cabe señalar que el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad informó que cerca de las 19:00 horas, 3.2 millones de personas de 26 estados se encontraban sin suministro de energía eléctrica a causa del apagón que ha afectado al país desde el pasado lunes.

Esto tras los cortes rotativos programados y controlados que la CENACE anunció para 12 estados, mismos que se convirtieron en 26 a lo largo de la noche y entre los que se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, CDMX, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el listado compartido, Tamaulipas se encuentra numéricamente por debajo del Veracruz que reporta 338 mil, 969 afectados y del Estado de México, que mantiene 670 mil 723; sin embargo, en porcentaje, mantiene el primer lugar con el
22.17% de sus usuarios sin energía.

A nivel nacional, son 3.2 millones de usuarios de diferentes zonas del país los que se quedaron sin suministro eléctrico, lo cual representa el 8% de los usuarios totales de la CFE.

Sobre el tema, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, manifestó que la dependencia se encuentra en una alerta operativa porque son sucesos extraordinarios tanto la falta de suministro de gas por parte de Estados Unidos, como las condiciones climatológicas severas que afectan al norte de México; y aseguró que se están tomando las medidas adecuadas y siguiendo el protocolo, pero llamó a un “ahorro de energía mientras pasa este frente frío”.

“El Cenace va a hacer posibles cortes para mantener la continuidad en 48 horas si es necesario. Vienen 48 horas de mal tiempo todavía muy fuerte en Estados Unidos y en el norte de la República… En este momento todas las centrales de CFE y algunas privadas están utilizando sus reservas de gas u otra fuente de combustible”, dijo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario