La exportación de madera aserrada de Tomsk al exterior aumentó un 13 por ciento

0

Tomsk, Tomsk, Rusia, Asia.- A finales de 2020, la región de Tomsk envió más de 1,6 millones de metros cúbicos de madera a países extranjeros. El principal comprador de madera de Tomsk es Uzbekistán.

Como dijo a la prensa el subdirector del departamento regional Vadim Chirkin, el número de productos exportados en la región de Tomsk está creciendo de año en año. Esto se aplica tanto a productos animales como vegetales. En primer lugar, la región, en sus palabras, puede estar orgullosa de la exportación de madera y productos derivados.

“Estos productos son lo primero con nosotros. Para todo el período total, hemos certificado 1,6 millones de metros cúbicos de madera. Incluido el 97% es madera aserrada. El 42% fue a Uzbekistán, el 32% a China, el 14% a Kirguistán. Otros países: Afganistán, Camboya, Corea y otros. El crecimiento de la exportación de madera aserrada en comparación con el año pasado fue del 13%. Y creció casi un 60% en comparación con 2017 ”, dijo Chirkin.

En su opinión, los suministros de exportación de madera solo aumentarán.

Además, el año pasado no se liberaron 20 mil metros cúbicos para exportación a otros países debido a la detección de plagas cuarentenarias. Hubo más de 440 casos de este tipo.
(Tomsk es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario