Supercúmulo Local

0

El supercúmulo local, SCl local o supercúmulo de Laniakea (Laniakea, hawaiano para cielos abiertos o inmenso cielo), es el supercúmulo de galaxias que alberga la Vía Láctea y aproximadamente 100.000 galaxias cercanas más.

Se definió en septiembre de 2014, cuando un grupo de astrónomos que incluía a R. Brent Tully de la Universidad de Hawai, Hélène Courtois de la Universidad de Lyon, Yehuda Hoffman de la Universidad Hebrea de Jerusalén y Daniel Pomarède de la CEA Université Paris-Saclay publicó una nueva forma de definir supercúmulos de acuerdo con las velocidades relativas de las galaxias.

La nueva definición del supercúmulo local incluye el supercúmulo local definido, el supercúmulo de Virgo, como un apéndice.

Los estudios de seguimiento sugieren que el supercúmulo local no está ligado gravitacionalmente; se dispersará en lugar de continuar manteniéndose como una sobredensidad en relación con las áreas circundantes.

Aunque el supercúmulo de Laniakea es una estructura extremadamente grande, se han detectado estructuras cósmicas incluso más grandes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario