Piden Usuarios de Riego del 025 de Tamaulipas, declarar zona de desastre agrícola

0

Rubén Chapa Garza

Rio Bravo, Tamaulipas.- Usuarios del Distrito de Riego 025, afectados por fenómeno climatológico, piden al gobierno se declare zona de desastre el área sembrada, sufrieron pérdida total de siembra de 55 mil hectáreas de sorgo y otros cultivos, estimando el daño podría llegar a casi un 90%.

Declaró lo anterior, ayer ante medios de comunicación Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., el cual dijo el Distrito 025, tras el fenómeno ocurrido a incio de semana, registra un panorama desalentador, es una catástrofe que acabó con sus cultivos de planta nacida, arrojando pérdida total.

Lo anterior de evaluación y censo que han hecho los mismos módulos de riego del Distrito, recopilaron la información, siendo unas 100 hectáreas sembradas a estas fechas, de las cuales la cifra antes mencionada fue afectada por el fenómeno.

La situación ahorita está muy crítica para los usuarios, ya casi no es fecha para resiembra, reconociendo la buena disposición del gobernador del Estado de ofrecerles apoyo para resiembra, aunque es muy costoso para ellos volver a preparar, y verse en la necesidad de posiblemente regar, aún cuando no hay agua.

Finalizó, sin embargo el gobernador se ofreció hacer gestiones ante gobierno federal, y ver si hay disponibilidad del Presidente de la República de apoyarle a los productores, a fin de volver a resembrar la superficie afectada, así como de hoy viernes tiene programada una reunión con José Ramon Gómez Leal, superdelegado de SEBIEN del gobierno federal en Tamaulipas, y abordar sobre el tema.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario