Unas 13 mil hectáreas de cultivos de maíz y sorgo afectadas por la helada en la zona norte de Tamaulipas

0

Rio Bravo, Tamaulipas.- Representantes de la Confederación Nacional Campesina de algunos municipios de la zona norte de Tamaulipas, declaran zona de desastre miles de hectáreas de siembra de maíz y sorgo de temporal y riego, afectadas por agua nieve.

Coincidieron en dar a conocer lo anterior, los representantes del sector campesino y Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, tras emitir su reporte durante la reunión que encabezó aquí el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel García Longoria.

Sobre el tema de afectación a cultivos, informaron Guadalupe González López de la CNC Río Bravo, Marcelino Uresti y Mauro Barrera Martínez del sector campesino de Reynosa y Rubén Rodríguez del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Estiman incluyendo toda la afectación en la zona ejidal de los tres municipios y de ambos Distritos de Riego 025 y 026, son más de 400 mil hectáreas afectadas, información que ya tiene en sus manos el gobierno de Tamaulipas.

Para concluir, Fernado Gómez y los líderes cenecistas estiman cuando menos se requiere de unos 150 mil bolsas de semilla, para resiembra en toda la zona siniestrada.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario