Temor en restaurantes de Reynosa, no tienen garantías de abastecimiento de gas y temen cerrar

0

Bladimir Cortez Ramírez.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- La falta de gas natural que se ha reportado en nuestro país, ha comenzado también a afectar algunos restaurantes y cadenas de producción local, que pese al diálogo que han sostenido con proveedores, siguen sin obtener garantías para el abastecimiento.

De no obtenerse una respuesta a corto plazo, los hornos y estufas de estos negocios tendrían que frenar ante la falta de su materia prima, afirmó Bladimir Cortez, presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac).

“A más de 1 socio no les han surtido gas, es una situación que nos preocupa muchísimo porque no habrá forma de cocinar ni de ofrecer nuestros productos sin la materia prima, hemos ya buscado el diálogo con los proveedores y nos dicen que nos dejarán en fila, porque la prioridad son las industrias maquiladoras ya que algunas usan gas natural”.

El desabasto de gas natural comenzó a evidenciarse en Reynosa desde el pasado martes y hasta la fecha, varios giros alimenticios como los productores de pan o tortillas se han visto afectados, reduciendo sus operaciones de forma drástica e incluso ofreciendo productos de almacén.

Para no llegar a este extremo, Cortez puntualizó en que mantendrán el diálogo con los proveedores a fin de que en las próximas horas se restablezca el servicio, buscando que se comprenda que la industria alimenticia forma parte de las “actividades esenciales”.

EL AGUA Y LA LUZ
Desde el pasado 14 de febrero los restaurantes comenzaron a registrar afectaciones por la onda gélida, primero con al ser canceladas la mayoría de reservaciones con motivo de San Valentin, luego con las fallas eléctricas y con el freno al suministro de agua potable.

“Nosotros hicimos un sondeo el martes pasado y desgraciadamente nos damos cuenta de que al menos el 90 por ciento de nuestros socios en Reynosa resultaron afectados, tanto de forma económica como material, desde el 14 de febrero,aparte hubo a quienes les tronó la tubería, o los vidrios por las condiciones del clima”.

En ese sentido el titular de la Canirac dijo que hasta apenas ayer viernes, se había reportado un regreso en la mayoría de restaurantes de Reynosa.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario