Estados Unidos recibe a primeros solicitantes de asilo varados en México

0

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos recibió este viernes a un pequeño grupo de migrantes que esperaban su proceso de asilo en México.

Un grupo de 25 personas afectadas por el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, en inglés), también conocido como “Quédate en México”, fue el primero en atravesar este viernes el puerto de entrada de San Ysidro, en California, a bordo de un autobús.

El dirigente Alex Mensing, de la organización Pueblo Sin Fronteras, explicó que estas personas fueron elegidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) debido a su “alta vulnerabilidad”.

Tras cruzar la frontera los migrantes, que habían sido censados previamente por organizaciones en México, fueron llevados a la sección de oficinas del puesto fronterizo para tramitar su ingreso a suelo estadounidense.

INICIO DEL REGISTRO VIRTUAL
En paralelo, este viernes comenzó un proceso de registro virtual de las personas inscritas en el programa y que aguardan en México a sus citas con jueces migratorios estadounidenses.

Se espera que la próxima semana se amplíe la atención en los puntos fronterizos en Brownsville y El Paso, ambos en Texas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario