Santander y el saqueo a cuentahabientes…

0

Por: Marco Antonio Vázquez Villanueva
El 2021 empezó mal para algunos cuentahabientes del banco Santander, se sospecha, con muchos fundamentos, que con la complicidad de trabajadores de esa institución saquearon cuentas, en tres compras, por citarle un ejemplo, a una maestra le arrebataron bonos, aguinaldo y ahorros, 35 mil pesos

Les fue sencillo el robo, lo hicieron a la medianoche, también en horas de la madrugada y luego de que desactivaron notificaciones e hicieron uso de información confidencial para que no se tuviera ningún problema en el mal uso de las cuentas.

El primero de enero, a las 11:43 de la noche vía Mercado Libre, con la cuenta de la maestra, se hizo una presunta compra de 20999 pesos, luego el 2 de enero se hicieron dos compras más a una empresa denominada www.arydress.com por los montos de 5741 y 8233 pesos, en el caso de la primera compra no se sabe qué se adquirió, ni quien recibió el dinero, ni a donde fueron a parar los productos, lo que si dijo el banco Santander para no regresar el dinero, fue que se usaron correctamente todos los datos de la cuenta, es decir, los que únicamente ellos tienen y por tanto los convierte en sospechosos. Lo curioso es que las otras dos compras si las reconocen como irregulares y ya retornaron el dinero.

Por supuesto que el banco Santander tiene recursos para saber dónde paró el dinero, si se compró algo a donde lo enviaron o desde donde se hizo la compra, pero no quieren dar más explicaciones, ni siquiera del por qué se desactivaron las notificación a un número de celular y al correo que está habilitado para tal cosa y que normalmente las recibe después de cada uso de la cuenta, de acuerdo a las pruebas recabadas las notificaciones de las tres compras llegaron hasta el lunes 4 de enero.

Las sospechas en contra del banco Santander, de que son ellos los que entregaron la información a los saqueadores, crecen con todo lo que tuvieron que hacer, vaya, se dieron a la tarea de que la persona que saquearon no se enterara de los movimientos hasta dos días después.

Pero hay algo más, la maestra que denuncia las irregularidades dice que en sus reclamos se ha encontrado a otras personas que les ha ocurrido lo mismo, lo que significa que es millonario el saqueo, el robo, y también qué, como a ella, se ha usado información que solo el banco y los cuentahabientes tienen.

Lo peos del caso es que la cuenta saqueada estaba pagando un seguro, al mismo banco y para ese mismo tipo de casos de saqueo o clonación de tarjetas, y Santander también se niega a pagar los daños a pesar de que los descuentos los hace mes a mes, el argumento de la institución bancaria es que solo protege el robo, pero en ese caso la maestra cuenta con la tarjeta en la mano, es decir, que si le robaron pero que no la dañaron de ninguna manera.

El temor de la maestra que sufrió el saqueo es que todos estén de acuerdo para cansar a los cuentahabientes y no regresar el dinero, ya que sin mucho problema la orientan a tocar ventanillas en las que, una a una, le han dicho lo mismo y le han dado malos resultados.

“Ahora me orientaron a la Conducef, pero ahí ya empezó el calvario porque me están pidiendo documentos y más documentos, que ojalá sea todo normal, pero que se supone ya se han usado en un procedimiento por el banco”.

Según la maestra, su sospecha más grande es que el banco haya hecho mal uso de su cuenta ya que no utilizó la tarjeta en otra parte, veremos entonces, que procede y que hace el banco Santander con el saqueo a los cuentahabientes y que hacen para solucionar y aclarar este tipo de actos, ya le seguiremos informando.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario