MORENA, voto parejo

0

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El País es uno de los periódicos más importantes de España, y publicó en su edición del sábado 20, un extenso reportaje firmado por cuatro autores, con el título de “La masacre de Tamaulipas. El sueño americano muere en México”.

Es la historia de las 19 personas que fueron asesinadas a balazos por la policía de élite del gobierno panista de Cabeza de Vaca, ocurrido en Camargo, y cuyos cuerpos fueron incinerados y abandonadas las cenizas en una brecha.

Los periodistas españoles recrean el episodio desde su origen en Guatemala, de donde eran originarios 14 de las víctimas, pero otra parte medular de su trabajo es la exhibición de la corrupción de los cuerpos “de seguridad pública” de Tamaulipas.

La nota de El País no lo menciona, pero salta a la vista que tras la consumación del crimen colectivo a manos de los uniformados, ni la Comisión estatal ni la nacional, de los Derechos Humanos, ha clamado justicia para las familias de los deudos.

La visita del embajador de Guatemala en México a Ciudad Victoria y sus resultados son ocultados por el gobierno estatal panista, pues el boletín de prensa oficial solo hace destacar el trámite de la repatriación de los restos humanos.

Solo 12 de los policías convertidos en asesinos, están privados de la libertad, y ninguno es jefe de alta jerarquía. Son chivos expiatorios. Los que dieron la orden de jalar de los gatillos están protegidos por los funcionarios de la cúpula cabecista.

También está impune otro asesinato cometido hace un año por policías uniformados, en Río Bravo. Un ingeniero de apenas 23 años de edad, Juan Daniel Ortiz Martínez, se desplazaba en su camioneta pick-up cuando fue emboscado por patrulleros, que le hicieron más de 200 disparos sobre su humanidad y su vehículo. No iba armado.

En temas políticos, el abogado y periodista Alejandro Mares Berrones hizo un viaje infructuoso desde Matamoros donde reside, hasta Ciudad Victoria, para cumplir el emplazamiento a comparecer que le hizo el IETAM.

El PAN y la diputada local Ivett Bermea, también de Matamoros, presentaron una denuncia contra Mares Berrones, por el presunto delito de violencia política de género, por una publicación suya.

Ni el representante del partido del gobierno ni Ivett o un personero, acudieron a la diligencia convocada por el IETAM, porque lo suyo fue una ocurrencia, una puntada, nada serio y sólo hicieron perder el tiempo al periodista y a los funcionarios.

Pero sí quedó registrado el acto de intimidación perpetrado contra el comunicador de Matamoros, una acción que tiene la intención de amordazarlo e impedirle que siga ejerciendo la crítica contra ese partido y el gobierno azul.

También leímos en redes sociales un intercambio epistolar que revela la intentona de Cabeza y sus paniaguados, por ejercer represalias contra comunicadores. Mediante llamadas telefónicas quieren crear situaciones ficticias que pongan en entredicho a periodistas.

Algunos colegas han conseguido la protección de autoridades federales del ramo, que llevan un registro puntual de estas agresiones que surgen como venganza o represalias de los tucos oficiales y oficiosos, contra críticas hechas al gobierno panista.

Por su parte, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal Avila, anunció que ya no le interesa ser candidato a Gobernador de Tamaulipas, pues ahora se propone ser electo presidente municipal de la delegación Cuauhtémoc, el mero corazón de la Ciudad de México.

En otro de sus videos, Rojas Díaz Durán arremetió contra El Señor de las Ligas, René Bejarano, acusándolo de pretender infiltrarse él y los suyos en el CEN de MORENA, para manipular la designación de candidatos.

Agrega Alejandro, que la intención de este grupo es debilitar al partido desde su interior, induciendo el registro de candidatos fáciles de derrotar por la oposición, que sean blandos, bultos.

Una maniobra que ejecutó aquí Cabeza de Vaca y que redundó en la merma de la unidad de MORENA.

También le atribuyen a Cabeza la perversa maniobra de urdir la difusión de la patraña de que Rigoberto Ramos Ordóñez habría sido separado de MORENA y que estaría obligado a postularse por algún otro partido político.

La oficina del Gobernador ha inflado a otros prospectos en Reynosa, para dar la falsa impresión de que le están disputando la candidatura a presidente municipal, sabedores de que Rigoberto y MORENA están condenados a obtener un triunfo electoral el domingo 6 de junio.

Les corre prisa al PAN y a Cabeza, por meter cizaña en MORENA y descarrilarlo mediante intrigas, chismes y otras maniobras mezquinas, pues no quieren que Reynosa siga estando fuera de su control, como ahorra ocurre con Maki en el palacio municipal.

Rigoberto emitió un mensaje para aclarar que no hay tal división interna y que MORENA anunciará pronto el resultado del consenso o consulta, para decidir la candidatura en Reynosa.

Además, lo que se busca es establecer una estrategia mediática que consiga hacer conciencia entre los electores, de la necesidad de que cuando estén frente a la urna, favorezcan con el voto a los candidatos de MORENA, en todas las posiciones que estén en juego.

En el caso de Tamaulipas, el domingo 6 de junio se renovarán 43 Ayuntamientos, 9 diputaciones federales y 22 diputaciones locales de mayoría relativa. La meta es conseguir que se vote por MORENA, parejo.

Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader fue anfitrión de los Gobernadores emanados del PAN y se adhirió a su pronunciamiento por la implantación de una política energética nacional eficiente.

De igual manera, Chucho coincidió en el llamado a fortalecer el proceso de vacunación contra el Covid-19. Tampico fue sede de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN.

Retomamos el tema de Alejandro Rojas Díaz Durán, para agregar que presentó formal impugnación ante MORENA y el tribunal electoral, contra la presunta encuesta que favoreció a Dolores Padierna como candidata en la delegación Cuauhtémoc.

Padierna es esposa de René Bejarano y juntos mantienen el control de comités seccionales de la Ciudad de México, que son los que producen los votos.

En Ciudad Victoria, sesionaron el fin de semana los 22 consejos distritales y los 43 consejos municipales electorales, para preparar las elecciones que tendrán su desenlace el domingo 6 de junio.

Entre los acuerdos pactados figuran la propuesta de los espacios físicos a utilizar para un posible escenario de recuento de votos, así como el calendario de cursos de capacitación que se impartirán a los integrantes de todos los consejos electorales.

Del 27 al 31 de marzo se recibirán en el IETAM las solicitudes de registros de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Cumplen años Rubén Trejo Torres, Arturo Román, de Reynosa, y su colega José Guadalupe Hernández Olmeda.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario