Nuevas monedas de Niue, de plata con forma de tarjeta presentan el arte y el encanto del tarot

0

Alofi, Niue, Oceanía.- El Tesoro de Niue ha lanzado (10 de febrero) la primera moneda que forma parte de una nueva serie que se concentra en el tema del tarot y los diseños distintivos que se ven a menudo en las cartas. El tarot (o trionfi) es una baraja de naipes cuyos orígenes se encuentran a mediados del siglo XV en diversas partes de Europa. Fueron diseñados para jugar juegos como el tarocchini italiano, el tarot francés y el Königrufen austriaco, muchos de los cuales todavía se juegan hoy.

Un conjunto de cartas del tarot consta de 78 cartas, cuatro palos distintos de bastones, copas, espadas y monedas con 14 cartas en cada uno e incluyen cartas que representan al rey, la reina, el caballero y la jota. Además, el tarot tiene 21 cartas de triunfo separadas, que incluyen representaciones para El Mago, La Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, Los Amantes, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda De La Fortuna, La Justicia, El Colgado, Muerte, Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo y una sola carta conocida como El Loco. Cada uno está numerado con números romanos del I al XXI. El Loco es la única carta sin numerar del mazo y, a veces, se coloca al principio del mazo como 0 o al final como XXII.

Las monedas de forma rectangular son producidas por la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda en sus instalaciones en Auckland en nombre del Tesoro de Niue. El primero de la serie presenta una descripción de la única carta sin numerar del tarot: The Fool. En términos de una lectura de tarot, representa la fe y la inocencia y también puede sugerir que se avecina un nuevo comienzo relacionado con la pregunta formulada. La ilustración está inspirada en una representación anterior del tonto vestido con un colorido traje medieval de estilo arlequín haciendo malabares con las cartas del tarot sobre su cabeza. Al fondo en relieve grabado, y debajo del diseño que se muestra en colores vivos está el texto EL TONTO junto con el numeral 0 colocado en la parte superior. Alrededor del diseño y a lo largo de los bordes hay un borde lineal geométrico.

El anverso también incluye un borde grabado alrededor de la efigie de SM la Reina Isabel II, creado por Ian Rank-Broadley. La denominación de la moneda de 2 DÓLARES se muestra debajo de la imagen de la Reina, así como el año de emisión, 2021.

A la primera moneda de la serie le seguirán otros cuatro números más previstos para 2021. Cada moneda está encapsulada para adaptarse a su forma rectangular y presentada en un empaque estilo libro con un certificado de autenticidad numerado adjunto que confirma el número de las monedas en el 2.000 acuñación.
(Niue es un pais en Oceanía, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario